Directo
Conferencias del lunes del E3: Take-Two, Razer, Capcom y más Ver ahora
Superliga: Quinta jornada del split de verano Ver ahora
Deevo, Ronaky y Flakes
Deevo, Ronaky y Flakes / FC Barcelona

|

El FC Barcelona presume de su equipo de Rocket League

El conjunto blaugrana ha aprovechado los buenos resultados del FC Barcelona eSports de Rocket League para ensalzar la temporada del equipo en su página web, destacando el top 4 logrado por Deevo, Flakes y Ronaky en la RLCS europea.

El Barça es una de las pocas entidades deportivas que han apostado por Rocket League en el ámbito de los esports, además de tener también una plantilla en eFootball PES 2020.

El conjunto culé fichó hace un año, concretamente el 4 de abril de 2019, a Savage!, equipo que ascendió a la RLCS formado por Alpha54, Bluey y Deevo.

Desde ese momento, el Barça jugó un mundial de RLCS en la séptima temporada competitiva, además de lograr un top 2 europeo, aunque la cosa se torció a final de año.

Los blaugranas no consiguieron clasificarse para las finales de Madrid, además de cosechar malos resultados en la DreamHack de Dallas. Eso sí, fueron los campeones de la primera ESL Masters de España.

No obstante, en la 2ª temporada de esta competición perdieron contra el eterno rival, el RCD Espanyol, lo que provocó un cambio por completo de la plantilla para la 9ª temporada de RLCS.

El Espanyol ganó al Barça en las semifinales de ESL masters (2ª temporada)
El Espanyol ganó al Barça en las semifinales de ESL masters (2ª temporada) / RCD Espanyol

Alpha54 ya había salido rumbo a TSM, y el último cambio fue Bluey, capitán y MVP de la RLCS 8 europea. En el lugar del francés llegó Ronaky y, tiempo después, Flakes sustituyó a Bluey. Los resultados, por fin, volvieron a sonreír al Barça.

Un top 4 que enorgullece a la familia culé

Y es que el FCB eSports logró, una vez más, estar en el top 4 de Europa en la RLCS. Tras finalizar en la 6ª posición de la temporada regular con un 5-4, el Barça logró superarse en playoffs.

De hecho, consiguió la hazaña desde el primer partido del loser bracket, ganando a Veloce Esports por 4-2 para después derrotar a Reciprocity, vigentes campeones de Europa, con un contundente 4-1.

En las semifinales que daban acceso al partido por el título europeo, Vitality volvió a vencer al conjunto culé, esta vez por 4-1, accediendo de manera directa a la final que perdería contra Dignitas momentos después.

Pese a ello, lo difícil ya estaba hecho; el Barça volvía al top 4 y, además, se clasificaba para la Spring Series, un nuevo torneo entre temporadas que enfrenta a los 4 mejores de Europa con 4 aspirantes que llegarán a través de clasificatorios.

Además, el Barça resalta en su web los datos de Rocket League esta temporada, con más de 260.000 personas viendo la semifinal contra Vitality en directo.

Así, Deevo, Ronaky y Flakes, además de su mánager El General, estarán más que contentos con la alegría culé, además de volver, una vez más, a estar entre los mejores de Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta