Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Intel World Open Tokyo 2020
Intel World Open Tokyo 2020 / Intel

|

Intel World Open: qué es y cómo funciona el torneo de acceso a los JJ.OO. de Tokyo

El Intel World Open es el nombre que recibe el circuito de clasificatorios de Street Fighter V y Rocket League que dan acceso a unas finales en Katowice. Los ganadores de estas jugarán de manera presencial en Tokyo 2020.

Ayer se filtró el calendario del Intel World Open de Rocket League y Street Fighter V horas antes del comunicado oficial y la difusión del mismo.

Te estarás preguntando que qué es el Intel World Open, ya que es algo que ha pasado totalmente desapercibido en la actualidad del sector, pero no te preocupes, te lo contamos.

Básicamente, es una serie de clasificatorios online que dan acceso a unas finales presenciales en Katowice en abril. De allí saldrán los 7 mejores equipos (en caso de Rocket League) y pondrán rumbo a Tokyo, donde se disputarán las finales presenciales en los JJ.OO.

Eso sí, solo habrá 2 juegos: Rocket League y Street Fighter V, y ambos tendrán presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que la expectación de ver cómo será es amplia en ambas comunidades.

Información sobre los clasificatorios

No queda nada para que se disputen los clasificatorios de Street Fighter V, ya que empezarán en marzo a partir del día 21 y durarán hasta el 10 de mayo con un formato de doble bracket

En este mismo mes empezarán los de Rocket League. De hecho, los de Europa empezarán los días 16 y 17 de mayo, con doble bracket de los cuales se clasificarán 3 equipos.

Una vez haya clasificados para Katowice comenzará el clasificatorio cerrado que da acceso a Tokyo 2020, primero de Rocket League y luego de Street Fighter V:

  • LAN de Katowice de RL: 11-14 de junio. 16 equipos y se clasifican 7.
  • LAN de Katowice de SFV: 18-21 de junio. Equipos de 3 personas y 1 suplente.

Las finales se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, concretamente, los días 22 y 24 de julio en Japón. Además, tanto Rocket League como Street Fighter V tendrán un premio total de 250.000 $.

Cartel del Intel World Open
Cartel del Intel World Open / Intel

Recuerda que los equipos son selecciones, es decir, conjuntos de jugadores de un mismo país. España tendrá que competir por entrar en Rocket League a través de varios clasificatorios, y si lo consiguen, tendremos presencia en las finales de Tokyo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta