Se filtra el calendario de los torneos olímpicos de Rocket League y Street Fighter V

|

Se filtra el calendario de los torneos olímpicos de Rocket League y Street Fighter V

Rocket League y Street Fighter V estarán presentes en las Olimpiadas de Tokyo 2020 de verano, y aunque las propias compañías de los juegos no se han pronunciado, ya se han filtrado las fechas de los clasificatorios.

En 2020 habrá esports en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de verano. Sí, como lo lees, tendremos torneos de deportes electrónicos en el país nipón.

De hecho, miles y miles de personas verán cómo funcionan los coches voladores jugando al fútbol, además de presenciar a Ryu y Ken partirse la cara en directo.

Rocket League y Street Fighter V fueron los juegos elegidos para tener presencia en los JJ.OO de Tokyo a través del denominado Intel World Open, y aunque es una gran noticia, la incertidumbre aumenta con cada día que pasa.

Y no es por ver cómo saldrá el evento ni nada por el estilo, qué va. Es porque ni los publishers, Psyonix y Capcom, ni ESL han confirmado fechas, plazos o cómo funcionarán los clasificatorios.

Recuerda que los equipos que participen en los JJ.OO. de Tokyo serán aquellos que se clasifiquen a través de varias fases, para después culminar el torneo de manera presencial en Japón.

Se filtra el calendario en la página web oficial de Intel World Open

Lo más curioso de la filtración no es que venga a través de una cuenta de Twitter que no es de publishers ni de ESL, sino las fechas en las que, en teoría, se jugarían los clasificatorios.

Según la filtración, los clasificatorios por países se jugarían del 21 de marzo al 10 de mayo, para seguir con la siguiente fase los días 16 y 17 del mismo mes.

El formato funciona de una manera muy sencilla; los equipos de las distintas regiones disponibles competirán por un número de plazas limitadas por países. Después, los conjuntos que lleguen al final de esta fase, se disputarán los clasificatorios regionales.

Tras estas 2 fases, llegaría la parte final del circuito: una fase final que se jugaría en formato LAN en Katowice los días 18, 19, 20 y 21 de junio. El evento en Tokyo durante los JJ.OO. se jugará del 22 al 24 de julio.

Además, en la filtración también se puede leer la edad mínima para competir, que está fijada en 16 años o más, por lo que jugadores menores de esta edad no podrán optar a ir a Tokyo.

Psyonix y Capcom no han dado información al respecto

Ni ESL, que va a ser la encargada de la retransmisión y organización, ni Psyonix (publisher de Rocket League) como Capcom (publisher de Street Fighter V) se han pronunciado respecto a la filtración.

De hecho, tampoco han dado información sobre los clasificatorios, ni cómo funcionarán, ni qué tipo de registro debe haber. Nada de nada.

Cartel promocional del Intel World Open
Cartel promocional del Intel World Open / Intel

Esto es algo que está enfureciendo a la comunidad de Rocket League, y también a parte de la escena profesional de Street Fighter V, por lo que habrá que esperar información oficial por parte de algún agente afectado y ver en qué desemboca todo esto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta