Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Smurfs en Clash
Smurfs en Clash / Riot Games

Las cuentas smurf son un gran problema en Clash

Aunque Clash no ha llegado todavía a EU West, en otras regiones sí y, al parecer, el tema de las cuentas smurf están suponiendo un gran problema en el modo de torneos de League of Legends.

Clash es uno de los pocos modos que permiten sumergir al jugador de League of Legends a un ambiente competitivo que simula, salvando las distancias, a los profesionales del juego.

Riot Games lleva trabajando varios meses para traer de vuelta el aclamado modo de torneos, y aunque está tardando en llegar a EU West, el resto de regiones sí que pueden disfrutarlo.

Lo cierto es que la recepción ha sido buena; el modo de torneos Clash permite competir con amigos con otro tipo de finalidad, la de ganar en un formato profesional junto a tu equipo, teniendo que gestionar y trabajar el teamwork y la comunicación.

No obstante, uno de los mayores problemas es el smurfing, es decir, jugadores con experiencia que juegan en cuentas de menor nivel y, por ende, pueden 'abusar' de otros invocadores.

Las cuentas smurf son un dolor de cabeza en el soloQ, ya que incentiva el tema de boosteos y 'arruina' la experiencia de los jugadores que están en ese nivel; ahora, parece que también puede suponer un problema en Clash.

Un hilo de Reddit, el foco de tanta polémica

Esta historia de Clash y las cuentas smurf viene de un hilo de Reddit creado por el usuario usyed1. En este, el invocador se queja de que, mientras jugaba Clash con su equipo, fue reventado por un Zed y un Lee Sin enemigos.

Hasta aquí todo normal. El problema es que el creador del hilo argumenta que, claramente, no eran de su nivel, y que estos se reían en el chat sobre el elo de sus rivales, provocando constantemente.

Además, tanto el Zed como Lee Sin eran cuentas de nivel 30 con un 80 % de winrate cada uno. El usuario incluye además que los distintos tiers del modo Clash provocan que haya enfrentamientos poco equitativos o desequilibrados.

¿Qué solución proponen en el hilo de Reddit?

El propio creador del hilo argumenta que, aunque no desaparecería del todo el problema, poner como condición que para participar tengas que tener una cuenta de nivel 60 o superior podría ser una solución.

También han comentado que las cuentas podrían tener, como mínimo, 50 clasificatorias jugadas, pero algunos usuarios argumentan que esto no sería viable: te puede gustar jugar Clash y no clasificatorias.

Riot Games se pronunció al respecto en el propio hilo, argumentando que ellos mismos saben del problema de las smurfs. Riot IamWalrus comenta esto en el hilo:

"Aumentar los requisitos para jugar Clash es una opción que estamos barajando (...), pero tenemos que tener cuidado a la hora de aplicar este tipo de cambios. Respecto a los tiers, pensamos que funcionan como deberían.

Eso sí, matiza que, en ocasiones, es probable que el sistema de tiers no sea tan exacto como deberían, tanto por emparejamiento como por nivel de los jugadores de un equipo.

Declaración de Riot IamWalrus en el hilo de Reddit
Declaración de Riot IamWalrus en el hilo de Reddit / Reddit League of Legends

Está claro que el tema de las smurf trae cola, y lleva haciéndolo mucho tiempo en League of Legends. Era de esperar que esto supusiese un problema también en Clash, aunque es probable que Riot Games tome medidas si las quejas van en aumento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta