Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Regional de primavera de RLCS X
Regional de primavera de RLCS X / Psyonix

|

Team BDS sigue haciendo historia en Rocket League: 5 regionales de 7

La organización suiza se ha convertido en el mejor equipo del mundo para toda la comunidad de Rocket League, y es el conjunto que más está dominando la RLCS X batiendo récords nunca antes vistos.

Cuando un equipo profesional está en lo más alto y consigue eclipsar el trabajo de todos sus rivales con una constancia insuperable, es complicado determinar cuándo se bajará del trono este conjunto, y más teniendo en cuenta la regularidad de sus triunfos.

Ya publicamos un artículo ensalzando al equipo de Rocket League de Team BDS, organización suiza que cuenta con dos españoles en su plantilla, Marcby8 (jugador) y Kael (entrenador), pero se están empezando a terminar los elogios para este club.

La RLCS X llegó para revolucionar el panorama competitivo de Rocket League, con 3 splits (otoño, invierno y primavera), cada uno dividido en 3 regionales y un Major, y con un formato distinto (otoño fue un formato suizo, invierno fue bracket puro y primavera fase de grupos + playoffs). Pero la revolución la marca Team BDS.

El pasado fin de semana se disputó el primer regional del split de primavera, y aunque era de esperar, Team BDS ha vuelto a levantar un trofeo de RLCS X, el 3º consecutivo (nadie lo ha conseguido) y el 5º regional de los 7 disputados.

La dominancia de Monkey Moon, Extra y Marcby8 es tan grande que solo perdieron 4 partidos de los 23 que disputaron (2 vs Vodafone Giants en semifinales, y 2 vs Vitality en la gran final), superando a todos los rivales con solvencia.

Eso sí, hay que destacar que equipos como Vodafone Giants, con los españoles Stake y Zamué, les pusieron en grandes apuros en una semifinal que estuvo más apretada de lo que parece. Además, la presencia española en este regional fue histórica.

De hecho, hubo un total de 8 jugadores españoles en el regional, y estuvieron a punto de llegar al top 8 todos ellos, pero Team Queso perdió contra todo pronóstico frente a Godsmilla y su equipo.

Españoles en el regional

  • Marcby8 - Team BDS (top 1)
  • Stake - Vodafone Giants (top 4)
  • Zamué - Vodafone Giants (top 4)
  • crr - White Demons (top 8)
  • Dorito - White Demons (top 8)
  • Dmentza - Team Queso (top 12)
  • Atomik - Team Queso (top 12)
  • VK Sailen - Team Queso (top 12)

Además, fue otro fin de semana histórico para España gracias a los datos registrados por DreamHack en la retransmisión oficial en castellano, con más 20.000 espectadores, medias de 1000 y una ganancia de 5000 seguidores en su canal de Twitch.

Imagen
Imagen

Así, Team BDS sigue dominando la escena europea y ya se abre el debate de si es el mejor equipo de la historia del juego, aunque todavía queda mucho y un mundial en junio por disputarse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta