Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Calendario RLCS X
Calendario RLCS X / Psyonix

|

El primer regional de primavera de RLCS X contará con 8 españoles

El split de primavera de la RLCS X de Rocket League arranca esta misma semana (11, 12, 13 y 14 de marzo) y contará con 8 españoles titulares repartidos en varios equipos: Marcby8, Stake, Zamué, DmentZa, Atomik, VK-Sailen, crr y Dorito.

El competitivo europeo de Rocket League cada vez tiene más españoles entre los mejores jugadores europeos del momento, y ya no es ninguna sorpresa remarcar que la comunidad nacional del juego se está asentando como una de las de más nivel.

El mayor representante de este hecho es Marcby8, que ha ganado 2 Majors europeos con BDS, así como 4 de los 6 regionales que se han disputado, cosechando más de 100.000$ en premios según Liquipedia.

Tras él están Stake y Zamué, de Vodafone Giants, que han logrado consolidarse en el top 4 europeo durante los splits de otoño e invierno, así como DmentZa, VK-Sailen y Atomik, de Team Queso, también en el top 12 de la región.

RLCS X de invierno (Major)
RLCS X de invierno (Major)

Todos ellos estarán en el primer regional de la RLCS X que arranca esta misma semana, del 11 al 14, con un nuevo formato de grupos que cambiará de manera drástica la competición en primavera. Se podrá seguir en castellano en DreamHack Spain.

Pero, además de ellos, habrá dos nuevas apariciones: crr y Dorito, jugadores de White Demons, que con 15 y 17 años respectivamente han tirado la puerta abajo de la RLCS X y entran de lleno a competir contra los mejores.

También estarán presentes, cómo no, los entrenadores españoles Kael (Team BDS), Arleyobi (Vodafone Giants), ByJesuxEsP (Team Queso) y Braan (White Demons) que están haciendo una labor increíble.

Quizá 8 jugadores españoles de los 60 que disputarán el regional de RLCS X no es tanto, ya que hay otros países como Francia e Inglaterra con más representantes, pero es un éxito absoluto teniendo en cuenta el "poco" apoyo de Psyonix a la comunidad.

Sea como sea, estaremos apoyando al máximo a todos los jugadores; Team BDS parte como gran favorito, pero Vodafone Giants y Team Queso están al acecho, y mucho ojo con White Demons, que vienen pisando fuerte.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta