Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Freestyle Invitational
Freestyle Invitational / Psyonix

|

Una Ford de 50.000$ por ganar un torneo: la nueva vertiente competitiva de Rocket League

Psyonix promocionó el nuevo coche de Rocket League con un torneo competitivo de freestyle, una variante que, hasta ahora, solo tenía cabida en vídeos de YouTube y ahora tiene competiciones oficiales.

Rocket League sigue creciendo competitivamente hablando, comenzando un 2021 con algunos de los mejores jugadores españoles en el top europeo y con una competición, la RLCS X, que cada vez tiene mejor pinta.

Pero además, parece que Psyonix, publisher del juego, quiere darle otro aire competitivo adicional al juego de la mano de Epic Games, tal y como demostraron la semana pasada con un torneo de freestyle, otra vertiente de RL.

El freestyle es una variante mucho más vistosa y alternativa al juego tradicional de Rocket League, ya que se buscan golazos, jugadas imposibles y toques relativamente complicados de lograr que no harías normalmente en un partido.

Pues bien, Psyonix promocionó y se encargó del Ford + Rocket League Freestyle Invitational, un torneo de Norteamérica en el que los 8 mejores freestyles del país se batieron en duelo por lograr una 2021 Ford F-150 valorada en más de 50.000$.

El formato era simple: había varios jueces, entre otros jugadores profesionales como Kronovi o Musty, que elegían la nota del gol que metiesen los freestylers (del 1 al 10). Cada jugador tenía una oportunidad cada uno, y si fallaban, cedían la bola al rival.

Lo más llamativo es que el propio chat de Twitch también tenía voto, haciendo mucho más dinámico el evento, que tuvo una recepción increíble con picos de más de 120.000 personas, por lo que parece que funciona. El campeón fue Mekso.

Es una incógnita el saber si Psyonix va a incluir este tipo de competiciones más a menudo en las retransmisiones de RLCS X, pero quizá se abra una variante nueva para aquellos jugadores que les gusta el freestyle y no competir.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta