Escenario de las finales en Nürbungring
Escenario de las finales en Nürbungring / GT Sport

|

Coque López roza la victoria en Gran Turismo Sport

El circuito competitivo de Gran Turismo Sport sigue con el acelerador pisado hasta el fondo. La segunda parada presencial de los FIA-Certified GT Championships de este año tuvo lugar en el circuito de Nürburgring, donde más de 200 000 aficionados al motor se congregaron para asistir a las 24 Horas del 'Infierno Verde'.

El simulador de Polyphony Digital es patrocinador oficial de la mítica prueba de resistencia, y por ello se reservó un espacio para que 24 pilotos de 16 nacionalidades pudieran demostrar su habilidad virtual. El evento sirvió para presentar la carrera de exhibición GR Supra GT, que coincidía con el lanzamiento del deportivo de Toyota en el mundo real. La competición monomarca se la llevó el italiano Salvatore Maraglino, con el español Coque López entrando en la línea de meta en segunda posición.

Coque López en la carrera definitiva de Nürburgring
Coque López en la carrera definitiva de Nürburgring / GT Sport

Williams_Coque14 también tuvo una actuación muy destacada en las carreras de la Nations Cup, la categoría individual del certamen. Dominó en las rondas clasificatorias y llegó a rodar primero en la gran final, pero un incidente con otro piloto a dos curvas de la meta le relegó a la sexta plaza. El ganador fue Igor Fraga, vigente campeón del mundo, que con esta victoria se asegura estar en la gran final de esta temporada como ya hiciera Nicolás Rubilar en la prueba disputada en París. En este vídeo tienes el momento del toque de López en la final.

La representación española también llevó a Manuel 'TRL_MANURODRY' Rodríguez hasta el estrecho circuito alemán, donde quedó en la zona media de la tabla. En cuanto a la serie de Fabricantes, el equipo del australiano Simon Bishop, el holandés Rick Kevelham y el japonés Tomoaki Yamanaka se llevó el gato al agua con la marca Toyota.

Ricardo Sánchez, Lucas Ordóñez y Alberto 'Mc_Epsilon' Pérez volvieron a encargarse de los comentarios en castellano de las carreras del World Tour, a la que todavía le quedan por disputar algunas paradas antes de disputar la gran final de esta temporada. El calendario de las carreras presenciales restantes es el siguiente:

  • Tercera parada del World Tour, 24 y 25 de agosto, Nueva York
  • Cuarta parada del World Tour, 14 y 15 de septiembre, Red Bull Hangar-7, Austria
  • Quinta parada del World Tour, 26 y 27 de octubre, Tokio, Japón
  • World Finals. 23 y 24 de noviembre, todavía sin anunciar la localización
  • Entrega de Premios de la FIA. Diciembre
ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta