Un error en boxes condena a Coque López en Fabricantes
A pesar de su gran clasificación y ganar en Suzuka, Coque López y Renault no tuvieron suerte en boxes / Gran Turismo

|

Un error en boxes condena a Coque López en Fabricantes

El piloto español Coque López está siendo uno de los protagonistas en el evento de PlayStation de FIA Gran Turismo Championship 2019 Series que se celebra en París. Su gran pilotaje no se vio recompensado dentro de la pista, ya que un problema en boxes tras no cambiar de compuestos les privó subirse al podium en la modalidad de fabricantes.

En la clasificación, el español, a manos de un Renaut, hizo vibrar a todos los asistentes congregados en el pabellón de París con el segundo mejor tiempo con dos fantásticas vueltas que le hicieron liderar la clasificación durante gran parte de la Superpole.

Instantes después de la clasificación llegaron las cuatro carreras. En las tres primeras, cada piloto de escudería corrió una diferente, y en función del resultado de su compañero, el siguiente salía en la parrilla en esa plaza. A pesar de una accidentada primera carrera, donde el Renault acabó último, una gran remontada de su compañero argentino, Facundo Dudulec en la segunda, le permitió a Coque López tener opciones de victoria en la tercera carrera.

Coque aprovechó los fallos de sus contrincantes en la salida para subir tres posiciones en las primeras curvas. A partir de ahí, Coque continuó con un gran ritmo siguiendo la estela del líder y recortándole poco a poco distancia para adelantarlo con una maniobra sensacional en la última chicane del circuito de Suzuka.

Ya quedaba únicamente la carrera final. 17 vueltas al Circuito de Montmeló en la que corrieron los tres pilotos de cada escudería, cambiándose en las dos paradas en boxes que tenían que hacer como mínimo, además de poner todos los compuestos: el medio, el duro y el blando.

Saliendo desde la pole con el Renault, el eslovaco David Dolinsky, compañero del piloto español salió con neumáticos duros para ir lo más rápido posible en la parte final con los blandos, optando por una estrategia diferente a prácticamente todos los rivales.

Todo parecía ir bien en Renault, a pesar de perder posiciones por llevar el neumático más lento, sin embargo un fallo en los boxes al no cambiar los neumáticos, les obligó a volver a pasar por el pit lane en la siguiente vuelta. A partir de ahí el equipo no pudo remontar y las esperanzas de podium se esfumaron.

Al finalizar el evento pudimos charlar con Coque López para analizar estas carreras: "Tengo sensaciones agridulces a pesar de haber hecho una gran carrera. En la parada de boxes no hemos cambiado de neumáticos y eso nos ha penalizado con una parada extra".

Para la prueba de esta tarde, el español ve como favoritos a "sus dos compañeros de equipo, Igor Fraga, Nico Rubilar", aunque tampoco descarta a nadie ya que la Copa de las Naciones "es en una competición muy reñida en la que todos tenemos un ritmo parecido".

Esta tarde, a partir de las 14:00 hora peninsular española, Coque López participará en la Copa de las Naciones con el Jaguar que utilizó en las Finales Europeas de Gran Turismo en Madrid. Estaremos muy pendientes de lo que haga Coque y de ver si este coche le da la misma suerte en este evento organizado por la FIA y PlayStation en París.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta