Clásicos de Ferrari en F1 2018
Clásicos de Ferrari en F1 2018 / Codemasters

|

Ferrari también correrá en los esports

Los rumores eran ciertos: Ferrari tendrá un hueco en los deportes electrónicos. La scuderia ha anunciado oficialmente su entrada en la Formula 1 Esports Series, competición que aglutina a los diez equipos que corren en el Gran Circo. La organización del torneo virtual ha tenido que alargar la duración para acomodar a la marca italiana esta temporada.

"Para participar en la F1 Esports Series hemos decidido establecer una sección especial dentro de la Ferrari Driver Academy (FDA) dedicada a los deportes electrónicos", dice Ferrari en su comunicado oficial. El texto también detalla que los de Maranello están desarrollando una agenda de esports que "involucra a diferentes áreas de la compañía y que pretende comprometerse en varios proyectos" dentro del sector. De la FDA han salido pilotos como Charles Leclerc, segundo volante de Ferrari y quinto en la clasificación actual de la F1.

Simulador oficial de Ferrari en la fábrica de Maranello
Simulador oficial de Ferrari en la fábrica de Maranello / FDA

La marca del cavallino rampante era la ausencia más destacada en el F1 New Balance Esports Series, que es como se llama la competición tras la entrada del patrocinador. En la temporada 2018, la bolsa de premios alcanzaba los 200 000 dólares, pero este año la cifra llegará al medio millón.

La competición arrancó el pasado 8 de abril sobre el juego F1 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. La razón para utilizar la versión del año anterior es que a Codemasters, la desarrolladora del simulador, no le da tiempo de tener el juego de cada temporada hasta verano. Los mejores clasificados en cada plataforma son invitados al Pro Draft de julio, de donde salen los pilotos que seguirán compitiendo el resto de la temporada. Cada equipo debe nombrar como mínimo un piloto oficial para poder participar.

El anuncio de Ferrari deja las puertas abiertas a la marca para seguir expandiéndose dentro de los deportes electrónicos. "Se trata de una de las plataformas de entretenimiento con mayor crecimiento, especialmente en el campo de los simuladores de coches", concluye la nota de la marca, que también tiene presencia en otros juegos como Gran Turismo Sport, Assetto Corsa o iRacing.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta