Lin Jarvis, Maverick Viñales, Lorenzo Daretti y Valentino Rossi
Lin Jarvis, Maverick Viñales, Lorenzo Daretti y Valentino Rossi / MotoGP eSports

|

Yamaha ficha al campeón del mundo de MotoGP eSports

Además de ser un referente sobre la pista, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP quiere aspirar a la excelencia en los deportes electrónicos. Es por eso por lo que la escudería ha anunciado el fichaje de Lorenzo 'Trastevere73' Daretti, campeón del mundo de MotoGP eSport, como su representante en la competición que dará comienzo dentro de unas semanas.

A la presentación de Trastevere acudieron los pilotos oficiales de la marca, Maverick Viñales y Valentino Rossi, así como el director deportivo, Lin Jarvis, que dio más detalles sobre el fichaje: "Se trata de un paso significativo para nosotros, y creemos que los deportes electrónicos y MotoGP pueden tener un gran futuro juntos. Hemos seguido de cerca los dos años de MotoGP eSport Championship y evidentemente nos fijamos en el talento y profesionalidad de Lorenzo".

En los dos años en los que se ha celebrado el campeonato, Daretti se ha coronado como el jugador más rápido, pero sabe que será difícil revalidar el título en esta nueva temporada. "Mis rivales ahora serán más rápidos y más profesionales", confesó el italiano frente a la prensa. "Pero el hecho de ser el único piloto con una escudería de MotoGP detrás supone para mí una motivación extra para superarme".

TRASTEVERE73: "El nivel de los pilotos de MotoGP eSport este año es más alto"
Trastevere73 celebrando su victoria en el Movistar eSports Center / Movistar eSports

Se da el hecho de que Trastevere73 es motero también en la vida real y propietario de una Yamaha YZF-R6, una de las supersport más codiciadas del mercado. Con su habilidad sobre las dos ruedas, la marca de motocicletas tiene en mente publicar unos vídeos en YouTube donde el piloto explicará las particularidades de cada circuito y dará consejos a los usuarios del videojuego.

"Me gustaría agradecer a Yamaha la confianza que han depositado en mí desde el primer día", declaró Daretti, de 19 años. "Estoy deseando empezar la temporada 2019 y comenzar esta nueva aventura sobre la pista".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta