Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Mundial de Gran Turismo Sport
Mundial de Gran Turismo Sport / FIA Gran Turismo

|

José Serrano acaricia el Mundial de FIA Gran Turismo y acaba subcampeón

José Serrano estuvo muy cerca de convertirse en nuevo campeón del mundo. No pudo ser, pero acabó en una magnífica segunda posición que corona al simracing español en FIA Gran Turismo Sport.

La victoria de Coque López en fabricantes estuvo muy cerca de dar alas a José Serrano en la Nations Cup de los FIA Gran Turismo Championships. El español acabó en la segunda posición, subcampeón del mundo, dejando por todo lo alto al simracing español.

Josete solo fue superado por el intratable italiano Valerio Gallo, campeón del mundo de la categoría. A pesar de todo, tuvo las fuerzas y la calidad suficiente para ponerle muy complicada la victoria hasta la última carrera, donde el español arrancó desde la pole position.

López y Serrano comenzaron la prueba final encuadrados en la semifinal B con el resto de pilotos del Viejo Continente. No tuvieron problemas para clasificarse, dada la experiencia de ambos pilotos.

Sin embargo, la forma de encarar las rondas finales fue distinta en cada uno de ellos. López eligió una estrategia arriesgada para salir campeón. Tras salir campeón en la copa de fabricantes, el alicantino pensó una alternativa distinta. Un error en pista acabó con sus posibilidades.

José Serrano fue más tradicional, y la jugada estuvo a punto de valerle un campeonato mundial. La última carrera se complicó a pesar de salir en el primer puesto de la parrilla, pero luchó por acabar la prueba en cuarto lugar, lo que valió el subcampeonato del mundo.

Takuma Miyazono, campeón de la última edición, consiguió la tercera plaza de la competición. El japonés sigue estando en la élite mundial de Gran Turismo.

Esta edición de los FIA Gran Turismo Championships se ha disputado en Gran Turismo Sport. Puede que sea la última en celebrarse en el veterano juego de PlayStation 4. Se espera la salida de Gran Turismo 7 para el año que viene, por lo que es bastante probable que se dé el salto a PS5 y al nuevo juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta