Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Coque López, campeón del mundo con Toyota
Coque López, campeón del mundo con Toyota / FIA Gran Turismo Championships

|

Coque López, campeón del mundo en los FIA Gran Turismo Championships 2021

El piloto español se ha proclamado campeón del mundo en el mundial de Gran Turismo. Es la primera vez en la historia que uno de los nuestros sube al peldaño más alto del podio de la competición.

Coque López se ha proclamado campeón del mundo con Toyota de los FIA Gran Turismo Championships 2021 en la categoría de Manufacturer Series. Coque hace historia al ser el primer español en subir a lo más alto del podio en la competición, tanto individual como en equipos.

El piloto alicantino, a pesar de su juventud, es un veterano en estas lides. Ya ha demostrado en anteriores mundiales su calidad al volante de los coches de Gran Turismo. Su constancia le ha llevado por fin a recoger los frutos de su trabajo.

Coque fue el encargado de abrir fuego en la primera carrera de la final. Partía desde la pole y no tuvo demasiados problemas para dominar la carrera de principio a fin. Su principal rival fue el español José Serrano, con Porsche, que acabó detrás del de Alicante.

Clasificación Manufactures Series
Clasificación Manufactures Series / FIA Gran Turismo Championships

Tomoaki Yamanaka e Igor Fraga, los dos compañeros de Coque en Toyota, ratificaron la superioridad del equipo logrando también sendas victorias en las dos carreras siguientes. El título de fabricantes fue ganado con supremacía por parte del equipo japonés.

El segundo lugar de las Manufacturer Series fue para Mazda, tras completar las tres carreras con un gran nivel. Porsche, con José Serrano, acabó tercero en el podio. Otro gran resultado para el simracing español. El equipo lo completan Ángel Inostroza y Tatsuya Sugawara.

Mercedes-Benz y Nissan quedaron justamente por detrás. El fabricante alemán se quedó a tan solo un punto de Porsche. Algo más descolgados están el resto de conjuntos a partir de la quinta posición.

Mañana, domingo 5 de diciembre, se correrá la gran final de la Nations Cup, donde los españoles tendrán una nueva oportunidad de brillar. Coque López podría conseguir un segundo título consecutivo. José Serrano se podría sacar la espinita de la copa de fabricantes. Y también tenemos a Nico Romero, un tercer espada que luchará por estar en lo más alto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta