El simracing es uno de los deportes electrónicos de moda en España y cada vez son más las competiciones que van apareciendo. MundoGT, sin embargo, es una de las organizadoras de carreras virtuales con mayor experiencia.
Este martes 12 de febrero comienza la Supercompetición de Escuderías (SCE) de Gran Turismo Sport, que se disputará cada martes y jueves a las 22:30 (hora peninsular española). Los participantes están divididos en seis grupos diferentes, que competirán de tres en tres.
La primera semana, los grupos A, C y E correrán el martes, mientras que los grupos B, D y F lo harán el jueves. Cada grupo competirá una única vez a la semana y los turnos se alternarán. En total, habrá seis semanas de carreras y las finales se disputarán de forma presencial los días 6 y 7 de abril.
Por otra parte, el viernes 15 de febrero a las 22:00 dará su pistoletazo de salida la SF1, disputada con el juego oficial de Fórmula 1. Esta competición tendrá diez equipos en pista y constará también de seis carreras, coincidiendo las finales presenciales con las de la SCE.
La primera carrera será en el Circuito de Barcelona y le seguirán, por orden cronológico, los grandes premios de Alemania, Francia, Austria, Australia y, por último, Baréin, el 22 de marzo.
No te pierdas nada de dos de las competiciones de simracing más interesantes del panorama nacional y sigue toda su actualidad en Movistar eSports.