Los mejores momentos de la carrera de Autódromo de Sochi de SF1

|

Los mejores momentos de la carrera de Autódromo de Sochi de SF1

MundoGT aterriza en Rusia para disputar la cuarta ronda de la #SF1 y la #SF2 en el Autódromo de Sochi, situado al lado del parque olímpico en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. La noche prometía venir cargada de emociones en una pista que en la vida real no se presta mucho a ello, pero que en lo virtual no defraudó.

La enorme distancia que existe entre la línea de salida y la primera curva provocó que los monoplazas llegaran muy juntos y en algunos paralelos de tres a la primera frenada y ello acarreó algunos toques y salidas de pista. xFiirer conservó la primera plaza y su compañero de equipo no tardó en adelantar a los dos BMS y colocarse segundo. Jorge Bastida tuvo una mala salida, pero Sergio Galisteo, su compañero, comenzó a remontar y pronto se dejó ver en el top 10. Los Mentalism aguantaban sexto y séptimo tras perder posición con Ander Otero, de BMS. Dani12 trompeó, rompiendo parte de su alerón delantero, y tuvo que entrar en boxes.

Pasaban las vueltas y las cosas seguían igual en la cabeza, pero la lucha por la pole invertida se intensificó con hasta cinco pilotos peleando por la octava plaza. Finalmente los R70 se llevaron el 1-2 en el podio seguidos de boien, de Campeones F1. Artillero, de BMS, tendría la pole en la segunda manga.

Artillero defendió con éxito la primera posición, pero en la primera curva vimos lo mismo que en la manga anterior: toques, salidas por la escapatoria y algunos alerones rotos. R70 comenzaba su remontada habitual y pronto se colocaron quinto y sexto. Sergio Galisteo, por su parte, comenzó a atacar a Artillero por la cabeza de carrera. xFiirer tuvo un toque con otro piloto y cayó algunas posiciones.Con el paso de las vueltas, Artillero consiguió algo de ventaja con sus perseguidores y Boien adelantó a un Galisteo que no tenía el ritmo suficiente para perseguir al líder.

La lucha de la carrera estuvo entre Gabri16 y Dani12: R70 contra CampeonesF1. Quizás estos dos pilotos fueron más allá de lo necesario y en la última vuelta llegaron a colisionar, aunque ninguno tuvo que abandonar. Por delante, una lucha desafortunada entre Ander Otero y Antoine, de Mentalism, ascendía a xFiirer a la tercera posición. La carrera se la llevó Artillero, con Sergio Galisteo en segunda posición y xFiirer en la tercera plaza. R70 sigue sin bajar del podio en ninguna de las ocho mangas de SF2 disputadas y amplían su ventaja semana a semana.

En la SF1 Dani Moreno, de S2V, se mostró extremadamente rápido desde el inicio de la sesión y nadie pudo bajarlo de la primera plaza. Álvaro Carretón, de Williams JIM, que regresaba a la SF1 después de las finales presenciales en Dreamhack Sevilla el pasado diciembre, se quedó a solo siete milésimas del tiempo de la pole. La tercera posición fue para Rubén Vallejo, de Cometa, con Tim Palm, el otro Williams, finalizando quinto al ser superado por Harrison, de NWS. El segundo de los S2V, Liam Parnell, salía octavo en su debut en SF1 tras Suso, el otro Cometa, y Sky, de Mentalism.

Dani Moreno defendió la pole con éxito, pero Rubén Vallejo fue adelantado por Harrison, que también pasó a Carretón. El de NWS comenzó a intentar seguir a un Moreno que era prácticamente inalcanzable y nadie pudo verlo de cerca durante mucho tiempo hasta terminar la carrera.

El piloto de Williams Álvaro Carretón, a priori el que más cerca estaba, comenzó a tener problemas por un toque con otro piloto que rompió parcialmente su alerón delantero.La variabilidad de estrategias que estuvo presente en toda la carrera fue debida a las roturas de partes aerodinámicas, no al clima.

Finalizado el primer stint, la diferencia de neumáticos entre los pilotos de la cabeza y los que no habían parado provocó que los primeros encontraran bastante tráfico al salir de sus detenciones en boxes.Harrison, de NWS, trompeó perdiendo varias posiciones y esto le terminó costando sus opciones de podio. Cuando la carrera volvió a la normalidad, terminó de una forma parecida a la que había empezado: victoria de Dani Moreno, con un gran Tim Palm en segunda posición y la vuelta al podio de Rubén Vallejo a bordo del McLaren de Cometa.

Suso, su compañero de equipo, lo acompañó en la cuarta plaza y Liam Parnell, de S2V, remontó tres posiciones para finalizar quinto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta