Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Así será la temporada 2019 de GT Sport
La SCE se correrá con Gran Turismo Sport / GT Sport

Tras unos espectaculares primeros meses de 2019, MundoGT vuelve con la segunda temporada de este año tanto de la Supercompetición de Escuderías como de la SF1, dos competiciones que cuentan con los mejores pilotos de Gran Turismo Sport y del videojuego oficial de Fórmula 1, respectivamente.

Esta vez, eso sí, los calendarios de ambas se separan algo, ya que, si bien la SCE seguirá siendo cada martes y jueves, la SF1 ha modificado su calendario aprovechando la coincidencia con el circuito oficial de Fórmula 1 para ajustar sus carreras a las fechas de los Grandes Premios.

El formato de la SCE divide a los equipos de la máxima categoría en dos grupos de seis equipos, cada uno de los cuales corre en días distintos. Así, si una semana el grupo A sale a la pista el martes, a la semana siguiente lo hará el jueves. La competición comenzó el 21 de mayo y durará seis semanas, siendo la sexta carrera —y, por tanto, la última de la fase regular— el 25 y el 27 de junio.

Carreras de la SCE
Carreras de la SCE / MundoGT

La SCE visitará seis circuitos distintos y en cada uno de ellos se usará un vehículo distinto. Primero será el turno del Tsukuba Circuit, al que seguirán Tokio Expressway, el Lago Maggiore, el Circuit de la Sarthe, Autopolis y, por último, Circuit de Saint Croix. En cada una de las carreras los pilotos tendrán que usar unos ajustes concretos.

La SF1, por su parte, se correrá los viernes que haya Fórmula 1 y serán cinco las carreras que se disputarán en total. Las pruebas se celebrarán en los circuitos de los Grandes Premios de España, Mónaco, Canadá, Francia y Austria. El horario de estas carreras será a las 22:00.

Puedes seguir toda la actualidad de dos de las mayores competiciones de simracing de España a través de Movistar eSports. Además, no te pierdas toda la emoción del directo con los mejores pilotos de Gran Turismo Sport y Fórmula 1 gracias a la retransmisión oficial del canal de Movistar eSports.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta