Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora

|

El mejor resumen de la última carrera de la Supercompetición de Gran Turismo

Repasamos los mejores momentos de la última carrera de la Supercompetición de Gran Turismo de MundoGT.

La fase clasificatoria de la SCE ha llegado a su fin. Pudimos disfrutar de las últimas 2 carreras en Interlagos, donde se decidieron los equipos clasificados para las finales presenciales en la ICC Week en Ourense.

En la primera de las carreras de la Ronda 6 contamos como invitado especial en los comentarios técnicos con toda una figura de la Fórmula 1, como es Albert Fábrega, que vino a divertirse con nosotros y a disfrutar del espectáculo de los pilotos a bordo de los rapidísimos Red Bull X2014 Standard.

Entre los pilotos participantes tuvimos al piloto FIA-GTC Valerio Gallo (Williams Jim), Iván Moure (SPR), Dani Camacho (TRZ), Adriá Romero (Euromaster) y Manuel Pérez (XGR).

Tras la clasificación obtuvieron las primeras posiciones los equipos Williams, Euromaster, TRZ y Cyberspeed. Siendo Interlagos un circuito donde la vuelta es muy corta, se avecinaba una intensa batalla entre todos los pilotos. Cabe recordar que en esta última ronda era obligatorio el uso de los tres distintos tipos de gomas de competición, lo que hacía de esta carrera un escenario todavía más impredecible.

En la salida, Adriá Romero conseguía ponerse primero antes de llegar a la primera curva, mientras que Dani Camacho tocaba por detrás a Valerio Gallo y caía hasta la quinta posición.

El ritmo de Adriá Romero y Valerio Gallo fue fortísimo en los primeros compases, haciendo que se estirara el grupo de los cinco de cabeza. Esto se vio incentivado también por la gran pérdida de carga aerodinámica que sufre este modelo de coche en aire sucio.

Hubo una dura pelea entre Mentalism y R70 en las posiciones traseras del pelotón, lo cual animó una carrera en la que primaba el no cometer errores para tratar de sumar todos los puntos posibles de cara a la clasificación final.

Tras el primer baile de boxes, las diferentes estrategias con los neumáticos hizo que hasta los mejores ingenieros se mordiesen las uñas ante la incertidumbre del ritmo en carrera con cada compuesto.

Valerio Gallo decidió parar en la vuelta 9 para poner un juego de blandos e intentar un undercat sobre Adrián Romero, una agresiva estrategia que podía penalizar al tener que parar dos veces más para utilizar todos los compuestos.

Adriá Romero escogió el neumático duro para el segundo stint, lo cual permitió a Valerio Gallo hacerse con el liderato en un precioso adelantamiento en la "S de Senna", facilitado por llevar un neumático con mejores características.

El cambio de posiciones fue constante en los pilotos del tercero al noveno, lo cual trajo momentos de tensión en la recta de salida de boxes, siendo CyberSpeed el coche más rápido en las primeras paradas.

El piloto de TRZ, Dani Camacho, realizó una estrategia exprimiendo al máximo el depósito de gasolina y el desgaste de sus neumáticos, lo cual le hizo progresar al segundo puesto cuando quedaban 5 minutos para el final de carrera.

Una última parada para repostar y poner los últimos neumáticos a falta de dos vueltas, compactó el grupo de cabeza, dejando a Valerio Gallo, Adrián Romero, Dani Camacho y David Prada (Cometa) en los cuatro primeros puestos.

Adriá Romero lo intentó hasta el final pero, al haberse encontrado con tráfico en los stints intermedios, le faltó una vuelta para pelear por la primera posición, llegando a 1 segundo de Valerio Gallo, que se hizo con la victoria y con Dani Camacho a 12 segundos, en el tercer peldaño del podio.

Para la última carrera de la temporada, con parrilla invertida, tuvimos en pista entre otros a Coque López (Williams), Jonathan Gutiérrez (TRZ), Adrián Pérez (SPR), Bryant Marconi (CyberSpeed) y Álvaro García (R70), ganador en la anterior carrera con parrilla invertida y que volvía a salir desde la pole.

En la primera curva, Adrián Pérez conseguía ponerse segundo a rebufo de Álvaro García, que tenía claro que su estrategia era tirar al máximo desde la luz verde.

En la tercera curva, el piloto de Mentalism, perdía la referencia de frenada por el fuerte rebufo del pelotón e impactó violentamente contra Manu Pérez (XGR), creando una reacción en cadena en la que se verían muy perjudicadas las mecánicas de Euromaster, Williams y Xogón, teniendo que parar en la primera vuelta a reparar el coche.

Este accidente abrió una brecha de 20 segundos entre el grupo de cabeza y el grupo de cola, donde los pilotos empezaron a dar vueltas de calificación para mitigar esta diferencia de tiempo y puntuar lo máximo posible de cara a la clasificación final. Estaban en juego todavía 3 plazas para las finales en Ourense.

Álvaro García (R70) abrió hueco y sólo perdió la primera posición en los repostajes, haciéndose con su segunda victoria de la temporada.

Segundo fue Jonathan Gutiérrez (TRZ) a 8 segundos y tercero fue Adrián Pérez (SPR), que se hizo con el último peldaño del podio por sólo 352 milésimas tras una dura batalla con David Pradas (Cometa Team) en la vuelta extra, ya con el tiempo de carrera cumplido.

Una vez finalizada la temporada regular, sólo queda emplazaros hasta la ICC Week. Nos vemos en Ourense en las finales presenciales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta