Alex Alguacil: "Traer el Mundial para España sería algo brutal"

Alex Alguacil: "Traer el Mundial para España sería algo brutal"

Alex Alguacil es uno de los mejores jugadores de PES en España. El jugador de Granada ya es uno de los fijos en las grandes competiciones año tras año, y este no iba a ser algo diferente. 

Después de conseguir alcanzar las semifinales en el torneo de Buenos Aires, tiene más de medio pase para estar el Mundial de este año. Sin embargo, alguno de los grandes favoritos no las tienen todas consigo. 

"El formato de este año es muy complejo, te la tienes que jugar en tres "mini mundiales" para ir al Mundial como tal y no es fácil. Los jugadores se preparan mucho y hacen un gran sacrificio. PES es una juego que no siempre va a ganar el mismo y eso es lo que le está pasando a Guifera y a Ettorito".

Tengo que invertir muchas horas y dinero para entrenar y eso provoca que a nivel táctico no sea el mejor

Álex Alguacil no solo ha conseguido despuntar en el 1vs1, sino que también esta arrasando en el tres contra tres. En Barcelona ya se aseguraron el pasa la final Europea y ahora tienen entre ceja y ceja el Mundial.

"Jugar a la vez en el 3vs3 y en el modo individual es muy posible que sea un handicap. Es difícil tener la cabeza en ambos modos de juego porque son muy diferentes. El formato va a ser muy importante, va a depender de si jugamos uno contra uno primero. Personalmente es un gran desafío", comentaba en relación a la posibilidad de disputar el Mundial en ambas disciplinas. 

Para Alguacil, el principal problema son los pocos torneos presenciales que hay en España. No es algo nuevo, ya que el jugador suele quejarse de eso en redes sociales y de el gran problema que supone de cara a las citas internacionales 

"Viviendo en Granada no hay opción a tener una buena preparación. Prácticamente no hay gente con nivel cerca de donde vivo, solo Málaga, Alicante y Madrid. Con lo cual tengo que invertir muchas horas y dinero para entrenar y eso provoca que a nivel táctico no sea el mejor. Todo lo baso en habilidad y mentalidad".

Por último, la escena competitiva de FIFA ha crecido mucho en los últimos años. Una prueba de ello es el MOVISTAR FIFA 18 ESL PRO CHALLENGE donde se puede conseguir una plaza para el circuito mundial. Sin embargo, Alex no renuncia a sus colores y se mantiene fiel al PES. 

"No se me pasa por la cabeza cambiar a FIFA porque la jugabilidad no está al nivel al que está PES. Para mi lo más importante es que el mejor gane el partido y hoy por hoy eso no pasa en FIFA. No hay garantías de poder pelear por un gran título europeo o mundial. Esto muy bien donde estoy".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta