
La PES League está entrando en su fase decisiva. Después de la ronda asiática y con los clasificatorios europeos ya decididos, la fase americana cobrará una importancia enorme.
Buenos Aires fue la ciudad elegida para acoger a los mejores jugadores de PES de todo el mundo. A pesar de que había algunos nombres desconocidos, las grandes figuras como Ettorito o Guifera estuvieron presentes.
También había representación española. Dos de los mejores jugadores de nuestro país buscaban su billete para el Mundial, el cual ya empezaron a conseguir con su enorme papel en Tokio.
Sin embargo, en esta ocasión no tuvieron tanta suerte. José Carlos Sánchez, que en la anterior parada llegó a la final, no consiguió pasar de la fase de grupos. 2 empates y una derrota le dejaron fuera de los cuartos de final.
Por su parte, Álex Alguacil pasó como primero con tres victorias y un empate, firmando un inicio espectacular. El gran problema llegó en semifinales. Jeremy 'TioMiit_PW' Bruniaux volvía a cruzarse con un español después de vencer a Josesg93 en Tokio.
Alguacil no consiguió vengar a su compañero. El francés volvió a demostrar que viene a por todas este año y eliminó al jugador español. Posteriormente, conseguiría levantar el título de campeón del torneo.