Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Equipo de Acend
Equipo de Acend / Twitter ValorantEsports

|

Acend y Kiles alcanzan la gloria en Berlín

El conjunto europeo cuajó una gran final en la que sufrió y brilló a partes iguales y es el primer campeón del mundo de VALORANT.

Acend ha logrado convertirse en el primer campeón internacional de VALORANT tras imponerse en la final del VCT Champions a Gambit, logrando así entrar en la historia del shooter de Riot Games, puesto que esta ha sido su primera temporada competitiva —aunque ya en 2020 tuvimos importantes torneos de terceros—.

El combinado europeo, que cuenta en sus filas con el español Vladyslav 'Kiles' Shvets, ha sido la gran sorpresa de 2021. Formado en marzo, no tardó en ganar su primer título, el Masters europeo que se jugó ese mes. No pudieron clasificarse para el primer Masters internacional, pero en el tercero, jugado en Berlín, sí hicieron un buen papel terminando entre los ocho mejores.

Su paso por el Champions hasta la gran final ha sido prácticamente perfecto. Acend arrancó el torneo perdiendo su primer mapa ante Keyd Stars, pero remontó la serie y terminó primero su grupo al imponerse 2-0 en la final del mismo a Team Envy.

En playoffs tampoco decayó la cosa y despachó en cuartos de final por otro 2-0 a Team Secret. Idéntico resultado logró ante Team Liquid, por lo que Acend logró plantarse en el duelo decisivo con solo un mapa perdido y una racha de ocho consecutivos ganados.

El Verti Music Hall acogió la cita. No empezó bien la cosa para Acend, que perdió en Breeze ante Gambit tras desperdiciar una ventaja de 9-3 al cambio de lado —el resultado final fue de 13-11—, pero logró empatar en el segundo, jugado en Ascent (13-7). El intercambio de golpes iba a ser la tónica dominante, puesto que los rusos pusieron el 2-1 en Fractura con un contundente 13-7.

Estando contra las cuerdas, Acend sacó fuerzas de flaqueza y se llevó un ajustadísimo mapa jugado en Icebox y en el que su rival llegó a tener un punto de partido con 12-11. Pero el tiempo extra se saldó con un 14-12 para el, a la postre, campeón del Masters.

Con todos estos resultados quedaba un panorama inmejorable para una gran final: un quinto mapa. En Split las cosas empezaron con muchísima igualdad, ya que nos fuimos al cambio de lado con un escaso 7-5 para Acend, pero el conjunto europeo impuso su juego atacando y se llevó la gran final por 13-8.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta