Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Además, Brimstone se convierte en el campeón con mejor 'win rate' del juego
Brimstone se convierte en el personaje con mejor porcentaje de victorias en rankeds / Riot Games

|

Brimstone y Omen aumentan en presencia en Valorant

Con los ajustes a los controladores, los dos campeones bufados están teniendo más presencia en las rankeds de Valorant

La llegada del nuevo acto y los cambios en los controladores parecen dar efecto en Valorant. Las mejoras a Omen y Brimstone y los nerfs a Astra y Viper han hecho que se equilibren y veamos varianzas a la hora de escoger estos personajes en las partidas clasificatorias.

Según informa Valorbuff, Brimstone se juega en casi un 30% de las partidas, aumentando de forma significativa estas estadísticas, en comparación a un 17% del parche 4.0. Hay que tener en cuenta que este personaje tenía problemas en mapas amplios como Icebox y Breeze,

Otro de los grandes beneficiados es Omen, que se ha convertido en el smoker más jugado, superando el 30%, en comparación del 23,7% del pasado parche. Eso sí, en porcentaje de victorias, Brimstone es el mejor parado en este parche. De hecho Brimstone es el personaje que más porcentaje tiene de victorias de todo el juego, superando a Chamber y a Killjoy.

Unos suben, otros bajan

Aquí como todo en la vida, los cambios tienen daños colaterales. En este caso Viper y Astra han sido las grandes damnificadas, sobre todo esta última. Sus grandes nerfeos han propiciado que sea un campeón prácticamente residual en las clasificatorias.

Viper por su lado, ha visto reducido su selección, pero si es cierto que tiene un 25,4% de presencia, estadísticas que no están del todo mal para la reina de los venenos. Además, es la sexta agente con mejor porcentaje de victorias del juego.

Por último, y aunque no sea un controlador, Yoru es uno de los protagonistas de esta primera semana de acto de Valorant. Su presencia ha subido a un 19%, cuando era prácticamente un personaje residual en las partidas por su pobre kit de habilidades. Parece que los ajustes funcionan y que ha venido para quedarse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta