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Parche 4.04 de VALORANT: multitud de cambios en el Acto II del Episodio 4
Parche 4.04 de VALORANT: multitud de cambios en el Acto II del Episodio 4 / Riot Games (imágenes)

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Parche 4.04 de VALORANT: cambios a Yoru, Icebox y multitud de agentes

El Parche 4.04 de VALORANT inicia el Actgo II del Episodio 4 del juego y trae multitud de cambios al shooter, como el rework de Yoru y muchas modificaciones a otros agentes como Omen, Brimstone o Viper.

Riot Games tiene claro cómo quiere iniciar este Acto II del Episodio 4 de VALORANT: dejar todo ordenado y actualizando uno de los agentes más peculiares del juego, además de tocar otros tantos aspectos en el Parche 4.04.

Esta versión llega para balancear tanto a Yoru como a otros personajes como Omen, Viper, Astra o Brimstone, con multitud de ajustes que no van a dejar indiferente a ningún jugador. Además, Icebox también recibe ajustes en alguna parte el mapa.

Patch_Notes_Highlights_4_04_ES.jpg
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De vez en cuando, Riot Games implementa parches pequeños al juego, pero este no solo tendrá relevancia en el competitivo, sino en las partidas de todos los jugadores de VALORANT. A continuación, repasamos todas las notas del parche.

Notas del parche 4.04 de VALORANT

Cambios a agentes

  • Omen

Velo tenebroso

Se reduce el tiempo de enfriamiento: 40 >>> 30 s.

Aumenta el coste: 100 >>> 150.

Aumenta la velocidad del proyectil: 2800 >>> 6400.

Aparición tenebrosa

Se reduce el coste: 150 >>> 100.

Se reduce el retardo antes de teleportar: 1 >>> 0,7 s.

Paranoia

Se ha desplazado hacia adelante la zona de aparición para que los jugadores adyacentes a Omen no reciban el impacto.

  • Brimstone

Cortina de humo

Se reduce el tiempo de despliegue: 2 >>> 1 s.

Aumenta el radio de despliegue: 5000 >>> 5500.

Aumenta la altura del humo para igualarla a la de otros controladores.

Baliza estimulante

Además del fuego rápido, ahora también otorga un aumento de velocidad del 15 %.

  • Astra

Estrellas

Se reduce la cantidad máxima de estrellas: 5 >>> 4.

Aumenta el tiempo de enfriamiento para recuperar una estrella: 14 >>> 25 s.

Ahora Astra puede recoger estrellas desplegadas durante la fase de compra para recuperar inmediatamente su carga.

Aumenta el alcance máximo para colocar estrellas y así poder colocarlas en las esquinas más lejanas de los mapas: 10000 >>> 30000.

Pozo gravitatorio

Aumenta el tiempo de enfriamiento: 25 >>> 45 s.

Se reduce el tamaño del Pozo gravitatorio: 525 >>> 475.

El Pozo gravitatorio ya no afecta a nadie que esté completamente debajo suyo.

Pulso nova

Aumenta el tiempo de enfriamiento: 25 >>> 45 s.

El Pulso nova ya no afecta a nadie que esté completamente debajo suyo.

Nebulosa

Aumenta el tiempo de enfriamiento: 14 >>> 25 s.

Los enfriamientos de la Nebulosa ahora son secuenciales y no simultáneos.

Aumenta el tamaño de la Nebulosa: 410 >>> 475.

Forma astral

Mientras esté en forma astral, las alertas ya no estarán bloqueadas por la geometría del nivel que no pueda ver.

El anillo de apuntado de Astra en forma astral se ha reducido a un único anillo que refleja el tamaño unificado de todas sus habilidades de utilidad.

El anillo de apuntado ya no desaparece aleatoriamente al apuntar a través de algunos lugares del mapa.

Se ha aumentado la velocidad de la interfaz que cubre la pantalla de Astra al entrar y salir de la Forma astral.

Se ha corregido un error que provocaba que las estrellas se colocasen ligeramente por encima de la ubicación a la que apuntaba Astra.

  • Viper

Combustible

Aumenta un 50 % el combustible consumido cuando Pantalla tóxica y Nube venenosa están activas a la vez.

La barra de combustible de Viper ahora se vuelve roja cuando no tiene combustible suficiente para activar sus habilidades.

Pantalla tóxica

Aumenta el tiempo de enfriamiento tras desactivarla: 6 >>> 8 s.

Ahora el tiempo de enfriamiento comienza cuando su humo empieza a disiparse, en lugar de cuando aparece la señalización de desactivación.

Se reduce el retardo de desactivación: 1 >>> 0,8 s.

Pantalla tóxica ahora cuenta con una luz amarilla que indica cuándo está en enfriamiento.

Se ha eliminado el retardo en la desactivación de Pantalla tóxica cuando Viper queda suprimida.

Se ha añadido una frase única que se reproduce cuando su humo se desactiva al quedar suprimida.

Nube venenosa

Aumenta el tiempo de enfriamiento tras desactivarla: 6 >>> 8 s.

Ahora el tiempo de enfriamiento comienza cuando su humo empieza a disiparse, en lugar de cuando aparece la señalización de desactivación.

Se reduce el retardo de desactivación: 1 >>> 0,8 s.

Orbe venenoso ahora cuenta con una luz amarilla que indica cuándo está en enfriamiento.

Se ha eliminado el retardo en la desactivación de Orbe venenoso cuando Viper queda suprimida.

Se ha añadido una frase única que se reproduce cuando su humo se desactiva al quedar suprimida.

Veneno de serpiente

Se reduce la duración: 6,5 >>> 5,5 s.

  • Yoru

Engaño

Se reduce la cantidad de cargas: 2 >>> 1.

Vida del señuelo: 150.

El señuelo ahora es una copia en movimiento de Yoru y solo se puede lanzar corriendo hacia adelante.

Con el clic derecho se colocar un marcador de inicio para el señuelo.

Al reactivarse, como con los pasos, se crea un señuelo que corre hacia adelante.

Al recibir daño de un arma enemiga, el señuelo gira hacia el enemigo que le disparó y explota tras un breve retardo.

Los enemigos que se encuentren en el cono resultan cegados.

Infiltración

Aumentan las cargas: 1 >>> 2.

Coste: 200 créditos.

Se ha eliminado la recarga de enfriamiento por cargas y se ha vuelto al reinicio cada dos muertes.

Se puede fingir la Infiltración pulsando F mientras el ratón está sobre la baliza.

Al fingir la Infiltración se reproducirán el audio y los efectos visuales del portal como si Yoru estuviera intentando teleportarse.

Se reduce el tiempo para usar la baliza tras lanzarla: 1,5 >>> 0,5 s.

Se reduce el alcance del audio de la baliza en movimiento: 22,5 >>> 12,5 m.

Aumenta la velocidad de la baliza: 675 >>> 800.

Al activar un teleportar falso, la baliza crea una pequeña marca en el suelo durante 30 segundos para indicar la ubicación del mismo.

Viaje interdimensional

Aumenta la duración: 8 >>> 10 s.

Yoru no queda revelado para los enemigos.

Aumenta el tiempo de guardado: 0,6 >>> 1,2 s.

Yoru puede lanzar todas sus habilidades de utilidad mientras está en su definitiva.

Las pisadas de Yoru ahora se pueden oír en un radio de 15 m a su alrededor.

Se añade un pequeño retardo al lanzamiento de Viaje interdimensional para evitar que Yoru se vuelva brevemente invulnerable.

Cambios a mapas

Icebox

ICEBOX

B VERDE

  • Se ha movido al primer cubículo la entrada al edificio de la zona de aparición atacante más cercano al pasillo verde. Esto otorga a los atacantes una nueva forma de aproximarse al pasillo verde de B, en lugar de tener que entrar desde dos posiciones similares.

Antes

Después

  • Se ha ensanchado ligeramente el pasillo verde. El objetivo es hacer más cómodo el movimiento a través de este espacio.

Antes

Después

  • Se ha ampliado la zona del pasillo verde junto a Amarillo. La finalidad de este cambio es hacer que los ángulos hacia B y el muñeco de nieve sean más claros y legibles.

Antes

Después

ACTUALIZACIÓN DE B SITE

  • Se ha ajustado el contenedor amarillo y añadido una nueva pila de cajas. A medida que los jugadores han ido ganando experiencia en Icebox, hemos visto que muchas rondas giran en torno a aguantar detrás del contenedor amarillo tras la colocación de la Spike. Este cambio debería permitir que conserve parte de su importancia, pero que tenga más valor defender el espacio de la zona en sí.

Antes

Después

  • Se ha eliminado el contenedor inferior y se ha ajustado la geometría en forma de un cubículo orientado hacia Verde. Se ha ensanchado la entrada del contenedor superior y ajustado su posición. Esto permite a los jugadores ubicar mejor los combates en torno a la zona y que el uso de utilidad tenga más impacto.

Antes

Después

  • Se han acercado la pared exterior de B y la grúa. Reducir el tamaño de la zona facilita el uso de la utilidad de los controladores sin tener que preocuparse por los huecos.

Antes

Después

  • Se ha cerrado el edificio detrás de B. Queremos fomentar que los atacantes avancen más y controlen más espacio. Al cerrar esta edificación, los jugadores deberían poder aguantar mejor la posición en el muñeco de nieve. También debería resaltar el uso de B Valla para cortar rotaciones.

Antes

Después

  • Se ha ajustado la zona para colocar la Spike de B. Este cambio pretende fomentar una mayor diversidad en la colocación de la Spike, a la vez que se conservan ubicaciones predeterminadas más seguras. Ahora también se puede colocar la Spike en la pasarela que va desde la cocina al contenedor superior.

Antes

Después

MID

Los cambios a Mid tienen como objetivo ajustar las líneas de visión y hacer que sea más cómodo jugar en estos espacios.

  • Se ha ajustado la pared trasera de la cocina. Este cambio debería permitir atravesar de forma más cómoda el espacio y que los jugadores lo despejen más fácilmente.

Antes

Después

  • Se han añadido cajas al pasillo naranja para bloquear la línea de visión desde debajo del túnel.

Antes

Después

  • Se ha simplificado la geometría y se ha estrechado ligeramente la rampa junto a la caldera. Ahora los humos cubrirán por completo la caldera y los jugadores deberían poder predecir mejor cuándo habrá cabezas asomadas por la rampa.

Antes

Después

A Site

  • Se ha ajustado la cobertura en la parte trasera de A. Este cambio debería ofrecer a los defensores otro sitio desde el que aguantar.

Antes

Después

  • Se ha eliminado la posibilidad de asomar la cabeza desde las tuberías del lado atacante. Resulta abrumadora la cantidad de lugares desde donde pueden asomarse los atacantes a A. Este cambio debería permitir a los defensores identificar mejor la procedencia de las amenazas.

Antes

Después

  • Se ha bajado la entrada de A para impedir disparos a los pies de los jugadores sobre las pantallas.

Antes

Después

Ascent

  • El orbe de B se puede coger desde la caja inferior (antes había que hacer un salto doble para cogerlo).

Actualización modo competitivo

  • La selección de mapas determinista se rige por 3 reglas a la hora de elegir un mapa, después de que los jugadores hayan sido seleccionados para la partida.
  • El sistema examinará qué mapas ha jugado cada jugador en las últimas 5 partidas en ese modo.
  • El sistema eliminará cualquier mapa que el jugador haya jugado dos veces en esos últimos 5.
  • El sistema elegirá el mapa menos jugado.

Corrección de errores y sistema

ERRORES

AGENTES

  • Se ha corregido un error que causaba que, en ocasiones, los enemigos no activasen Cable trampa de Cypher.
  • Se ha corregido un error que causaba que Astra no viera la explosión si se plantaba la Spike mientras estaba en Forma astral.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el sonido de Pantalla tóxica de Viper se reprodujese en la siguiente ronda si se había activado justo al acabar la anterior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Infiltración de Yoru apareciese como un gran círculo blanco en el mapa táctico de Brimstone.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el teleportar de Chamber pudiera fallar cuando se lanzaba inmediatamente tras disparar la última bala de Cazador de cabezas.
  • Se ha corregido un error que causaba que Tour de force de Chamber generase de manera inconsistente sus campos de ralentización al disparar a KAY/O durante su NULL/CMD.

SOCIAL

  • Se ha solucionado un error con jugadores inactivos en Carrera armamentística.

CARACTERÍSTICAS DE ESPORTS

  • Se ha corregido un error que provocaba que el temporizador se solapase al consultar el mapa a tamaño completo en modo espectador.

SISTEMAS DE JUEGO

  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese reproducir el sonido de desactivación al pulsar la rueda del ratón sin iniciar realmente la desactivación.

Fuente

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