Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Cristian González
Cristian González / GGTech

|

Cristian González: "Para nosotros es muy importante que el Circuito Tormenta vuelva a sus orígenes"

El Circuito Tormenta, con competiciones en tres juegos de Riot Games, se ha posicionado como uno de los mayores exponentes del amateur en España y hablamos con GGTech acerca de la nueva temporada.

Los deportes electrónicos han crecido mucho en España durante los últimos años con League of Legends como el mayor exponente gracias a su potente circuito profesional. No obstante, desde hace algunos años se ha dado forma a la escena amateur con el Circuito Tormenta.

El circuito no acoge únicamente al MOBA, sino que también está en otros dos títulos de Riot Games: VALORANT y Wild Rift. Ahora, afronta una nueva temporada que promete ser importante por la vuelta a la presencialidad y hemos podido hablar acerca de ello con Cristian González, team leader de Riot Games.

—El Circuito Tormenta ya lleva varias temporadas a su espalda. ¿Cómo valoráis hasta el momento el proyecto?

Estamos comenzando el quinto año del proyecto y el crecimiento ha sido exponencial año tras año. Lo más importante para nosotros es ver cómo se ha posicionado el Circuito Tormenta como un sistema de calidad, relevante y estable en el tiempo, a la vez que ha ido ampliando sus fronteras a diferentes países como Portugal e Italia.

GGTech, juntamente con Riot Games, hemos conseguido entender las necesidades del ecosistema en todo momento y ofrecemos a los jugadores lo que necesitan cada año para poder disfrutar y desarrollar su talento. 

—El año pasado ya tuvimos los tres juegos, ¿cómo se ha vivido este cambio? 

Ampliar el Circuito Tormenta a más juegos fue un gran reto para nosotros. Pusimos todos nuestros medios disponibles para mejorar la experiencia de los jugadores que ya conocían el proyecto, mientras trabajamos en dar la bienvenida a los usuarios de los nuevos juegos de Riot Games. La acogida por parte de las tres comunidades fue excelente. 

Durante el año hemos podido disfrutar de 127 competiciones de los tres títulos alcanzando una participación de más de 34.000 jugadores. Estamos hablando de números que triplican lo conseguido en 2020 y reflejan la comunidad que estamos construyendo entre jugadores, equipos, organizadores de paradas y Riot Games. 

Además, terminamos el año por todo lo alto, con las finales presenciales en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, donde conocimos al equipo campeón nacional de cada uno de los juegos, después de dos años sin poder participar en eventos físicos. 

—Los juegos de Riot Games gozan, en general, de mucha popularidad en España. ¿Pensáis que el Circuito Tormenta ayuda a cimentarlo? 

Por supuesto. Y esto no es algo que se dé por casualidad. Desde Circuito Tormenta trabajamos de forma muy estrecha con Riot Games para adaptarnos año tras año a las nuevas necesidades del ecosistema y poder acompañar a todos esos fans que quieran atreverse a dar sus primeros pasos por el competitivo. 

Desde GGTech también ofrecemos a los jugadores un camino competitivo oficial de Riot Games, empezando por competir con tus compañeros de clase de educación secundaria en JUNIOR Esports, pasando por Amazon UNIVERSITY Esports en el ámbito universitario, para acabar de deslumbrar en el Circuito Tormenta con los mejores equipos amateurs del panorama nacional. 

—Entrando a hablar de League of Legends, que probablemente es la joya de la corona, ¿cómo valoráis la introducción de un nivel intermedio? ¿Ayudará a más jugadores a interesarse por el Circuito Tormenta? 

(Risas) A nosotros nos gusta pensar que nuestra corona tiene muchas joyas. Estamos muy contentos de ver cómo evoluciona la estructura competitiva de la que formamos parte. 

Valoraciones aparte, estas nuevas ligas intermedias de League of Legends son positivas y necesarias para poder seguir formando y brindando nuevas oportunidades a los mejores jugadores de la escena, revelando que la diferencia de nivel que creíamos que existía entre los jugadores amateur y profesionales no era tan grande. 

En los últimos años hemos observado casos concretos de jugadores que han sido una gran revelación en el panorama nacional o internacional y que se han formado en el Circuito Tormenta, como son Elyoya y Myrwnn, entre otros. Esta nueva estructura cambiará la percepción de los jugadores del Circuito Tormenta, que verán más accesible el camino hasta la cima. 

Estamos creando una comunidad donde no solo entran jugadores sino también espectadores, comentaristas, organizadores de torneos y todos los amantes de LOL, VALORANT y Wild Rift. Queremos que el Circuito Tormenta sea el lugar donde estos amantes puedan tener experiencias únicas con Riot Games y sus patrocinadores. 

—2021, pese a lo que podía parecer a principios de año, ha sido complicado y nos hemos encontrado con otro año sin apenas presenciales. ¿Se ha podido adaptar bien el Circuito Tormenta a esta situación? 

A pesar de las ganas que teníamos todos de poder vivir de nuevo esos eventos presenciales que tanto nos gustan, desde el Circuito Tormenta hemos trabajado por seguir desarrollando el estilo de competición online que ya usábamos desde 2020. 

Por suerte, el trabajo de adaptación ya lo habíamos realizado previamente y hemos podido poner el foco en mejorar la experiencia para todos los jugadores y fans del Circuito Tormenta. 

—¿Esperáis que en 2022 volvamos ya a la normalidad en este sentido?

Nuestro objetivo para este año es volver a llevar el Circuito Tormenta de forma presencial a los principales eventos del país, teniendo siempre en mente el cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes en cada región. 

Para nosotros es muy importante que el Circuito Tormenta vuelva a sus orígenes, haciendo que los jugadores disfruten de experiencias competitivas únicas, pero sin dejar de lado a los nuevos usuarios que solamente puedan participar de forma telemática. 

¿Qué podemos esperar del Circuito Tormenta este año? 

El Circuito Tormenta siempre se ha caracterizado por ser un punto de encuentro para la comunidad casual y amateur de los esports dentro de nuestro país. 

Este año queremos aplicar todo el aprendizaje que hemos conseguido en los últimos años para innovar, garantizando la mejor de las experiencias por medio de nuestras plataformas a todos los usuarios, independientemente de su perfil. 

Por ello, animo a todos los lectores que quieran divertirse o competir de cualquier forma en su juego favorito, que se unan al Circuito Tormenta porque estamos seguros de que hay una competición hecha para ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta