Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
Circuito Tormenta de Wild Rift
Circuito Tormenta de Wild Rift / GGTech

Wild Rift formará parte de la cuarta edición del Circuito Tormenta

La organización de GGTech ha confirmado que Wild Rift formará parte del plantel de juegos de la mayor competición amateur de España, otorgando profesionalidad desde la base al nuevo juego de Riot Games.

Aunque a veces pase desapercibido para muchos miembros de la comunidad, la competición amateur es la base del camino de un jugador hacia la profesionalidad, y desde hace unos años, un eslabón fundamental en el crecimiento de una figura.

Ya se han visto ejemplos claros en League of Legends, como ha sido el caso de Elyoya, que jugará la LEC en 2021 con MAD Lions tras pasar por la academia de Movistar Riders y, después, por el primer equipo, u otros como los chicos de G2 Arctic.

De todo esto ha sido participe el Circuito Tormenta, un circuito creado por GGTech para dar un lugar donde empezar a competir a todos aquellos que quieran alcanzar la gloria, pero ya no solo en League of Legends.

La organización ha confirmado que para 2021 tendrán en su plantel de juegos a Wild Rift, el League of Legends para móviles por el que, seguro, van a apostar multitud de equipos profesionales de España.

Esta es una gran noticia para el ecosistema competitivo del juego, ya que todavía no existe como tal y servirá como base para conocer a los 'pros' del futuro. Además, han confirmado que el 10 de enero será la primera fecha con el Wild Rift Fest.

Como indican en el comunicado oficial, estos primeros torneos estarán marcados por la presencia de muchas caras conocidas de League of Legends en España, pero también veremos jugadores que, quizá, se hagan un hueco en la escena profesional de Wild Rift.

Hay que destacar que ya ha habido torneos de Wild Rift, como el First Blood Showmatch organizado por LVP que mostró que el juego tiene mucho potencial como deporte electrónico, y que 2021 será el primer año en el que veamos cómo se desarrolla en este ámbito.

Así, el Circuito Tormenta completa su plantel de títulos con Wild Rift, y tendrá, de manera oficial, competiciones amateur de League of Legends y VALORANT, todos ellos títulos de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta