Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Jett
Necesitarás usar habilidades, y no la pasiva de Jett para saltar a la caja central de Haven / Riot Games

|

Un glitch de Jett azota al competitivo de Valorant. ¿Sera G2 Esports sancionado?

La diversa vara de medir de Riot acorde a esta jugada, hace que no sepamos con exactitud si sancionarán a G2 Esports por usar este glitch en competitivo.

Los glitch son un problema en el día a día de los esports. Por ejemplo, vimos en la Iberian Cup uno que afectó a Movistar Riders con el combo de Rell que les costó la eliminación a los jinetes de este torneo. En Valorant uno de ellos está dando la vuelta al mundo.

Para poneros en contexto, Jett te permite moverte a muchos sitios con su planeo sin necesidad de usar habilidades. Esta duelista puede llegar a la caja central del punto de C de Haven sin necesidad de hacer saltos especiales, solamente con su pasiva.

Riot considera esto un glitch, como muchos otros que tiene catalogados y envía a todos los equipos antes de cada torneo, e insta a que o bien gaste alguna habilidad para saltar a ella o que salte de la caja de abajo a la caja de arriba como pueden hacer todos los personajes.

Esta acción ha traído la polémica, ya que no se ha tomado una decisión clara al respecto y los baremos no han sido los mismos para todos los equipos. Por ejemplo OG Bruders, fue baneado del resto de la competición en su liga de Malasia y Singapur.

Riot, en el NAVI contra Team Liquid reinició la ronda. Aprovechando este glitch, NAVI ganó la misma y los árbitros decidieron reiniciar la misma tras una pausa. Tras este reajuste fue Team Liquid quien consiguió la ronda y más adelante cerrar este mismo mapa de Haven

¿Qué pasará con G2 Esports?

Viendo el historial, hay que ver que pasa con G2 Esports. Los samuráis lo usaron en su duelo contra SuperMassive Blaze. Keloqz usa su pasiva para subirse a la caja, algo que recordamos, no está permitido. 

Poca gente se dio cuenta de ello, y aunque G2 perdió la ronda, usó una estrategia que no se puede usar en el competitivo de Valorant. Varios periodistas especializados en Valorant afirman que G2 Esports recibirá una sanción, todavía sin especificar.

Hay que recordar, que en el pasado, ya sancionaron a los samuráis porque Pipson estaba celebrando las rondas en las voicecoms de G2 Esports, por lo que esta sanción podría quitarle algún punto o ser más grave que la mera advertencia que les impuso Riot por ello.

Fuente

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta