VALORANT ya ha salido de manera oficial, y Riot Games ha publicado las notas del parche 1.0 con todos los cambios que llegan con el lanzamiento oficial del juego.
VALORANT ya es una realidad, y el parche 1.0 llega con el lanzamiento oficial del nuevo shooter de Riot Games tras más de 1 mes en fase de beta.
El éxito del juego viene acompañado de una gran fanbase y, sobre todo, de un apoyo en streamings en Twitch con una cantidad de creación de contenido masiva.
El 2 de junio a las 07:00 de la mañana salió oficialmente el juego y ya se puede descargar y jugar, y estas son las notas del parche que ha publicado Riot Games en su página oficial.
Notas del parche 1.0 de VALORANT
Agentes
SAGE
- Aumenta el enfriamiento de Orbe de sanación: 35 segundos a 45 segundos.
- Se reduce la vida de los segmentos de Orbe barrera: 1000 -> 800.
- Se reduce la duración de Orbe barrera: 40 s -> 30 s.
- Ahora los muros defensivos de Orbe barrera aliados aparecen en el minimapa.
RAZE
- Se reduce el radio del daño máximo de Fardo explosivo: 2 -> 1 metro.
JETT
- Aumenta la duración de la pantalla de humo de Borrasca: 4 -> 7 s.
- Viento de cola rompe automáticamente los cables trampa de Cypher después de que la habilidad revele a Jett brevemente.
PHOENIX
- Aumenta la duración de Llamarada: 6 >>> 8 s.
- Daño de Llamarada: 15 cada 0,25 s -> 1 cada 0,033 s.
- Curación de Llamarada: 3 cada 0,25 s -> 1 cada 0,16 s.
- Curación de Combustión: 3 cada 0,25 s -> 1 cada 0,08 s.
- Aumenta la duración máxima de la ceguera de Bola curva: 0,8 -> 1,1 s.
- Cenizas recarga todas las armas de forma automática cuando Phoenix reaparece.
OMEN
- Ahora Paranoia se equipa en lugar de usar un sistema de lanzamiento rápido y se ha mejorado el registro de impactos, especialmente en distancias cortas.
- Con Velo tenebroso, ahora Omen pasa a una realidad alternativa en la que puede ver a través de las paredes para desplegar sus pantallas de humo. Pulsar la tecla de recarga alterna entre este modo y el modo de apuntado normal.
- Se han actualizado los controles de Velo tenebroso: ahora Omen aumenta la distancia de la pantalla con el modo de DISPARO PRINCIPAL, la reduce con el MODO SECUNDARIO y despliega la pantalla usando la TECLA DE HABILIDAD.
- Al utilizar Aparición tenebrosa, ahora Omen verá la ubicación a la que se teleporta marcada en el mapa y dispondrá de un indicador que señala hacia dónde está apuntando si no dispone de visión del lugar.
- Ahora Omen puede cancelar la teleportación de Desde las sombras cuando está en forma sombría pulsando de nuevo la TECLA DE HABILIDAD. Si lo hace, perderá igualmente los puntos de definitiva gastados.
VISUALIZACIÓN DEL SONIDO (ATENUACIÓN)
Se han añadido más sonidos emitidos por los agentes que muestran el alcance del audio en el minimapa.
ACTUALIZACIONES DE MAPAS
Se ha añadido un nuevo mapa: ASCENT.
Se ha actualizado la zona de medio de Split.
Riot Games comenta que han arreglado un bug con el que algunos jugadores podían salirse de los mapas y ser inmortales.
ACTUALIZACIÓN DEL MODO COMPETITIVO
El modo competitivo de VALORANT no estará disponible desde el lanzamiento para garantizar que los jugadores nuevos pueden probar personajes y el juego en general hasta que se permita jugar clasificatorias.
ACTUALIZACIONES DE RENDIMIENTO
Rendimiento en combate
- Se ha habilitado la concentración de efectos para impactos, disparos y pisadas. Esto debería reducir los problemas de FPS cuando tienen lugar estos eventos.
- Ahora los casquillos de las balas ya no calculan su trayectoria teniendo en cuenta la física del juego ni los sonidos de rebote. Nos estamos planteando ofrecer una versión más optimizada de esta característica en una versión futura.
- Se ha reducido el coste de las alertas de Z y de muerte a una décima parte.
- Se ha solucionado un error que causaba el lanzamiento de 90 rayos por segundo al enviar alertas.
- Se ha solucionado un error que causaba que no abrir el menú de opciones en todas las partidas causara problemas con los FPS de forma regular.
Aumento de FPS en ordenadores de alto y medio rendimiento
- Se han optimizado los elementos visibles del minimapa.
- Se ha corregido un error que causaba que los elementos del minimapa se calcularan dos veces por fotograma.
- Se han corregido los cuadros delimitadores de una amplia variedad de efectos visuales, lo que hará que no sea necesario que se actualicen con tanta frecuencia.
- Se ha reducido el coste de las actualizaciones de renderizado.
- Se han ajustado una serie de elementos del HUD que se habían construido basados en un componente particularmente lento.
Aumento de FPS en ordenadores de bajo y medio rendimiento
- Se ha implementado una reducción de draw calls en todos los mapas.
- Se han eliminado las partículas de los mapas que no afectan a la experiencia de juego de las calidades de detalles media y baja.
- Se han optimizado las sombras en primera persona para que no tengan en consideración las fuentes de luz que no afectan a las sombras finales.
- Se han eliminado texturas de los amuletos, las miras y los silenciadores que eran demasiado grandes.
- Se han optimizado los efectos visuales de algunos agentes:
- Omen: TODAS LAS HABILIDADES
- Sage: TODAS LAS HABILIDADES
- Viper: TODAS LAS HABILIDADES
- Se ha implementado una reducción de draw calls en todos los mapas.
- Se han eliminado las partículas de los mapas que no afectan a la experiencia de juego de las calidades de detalles media y baja.
- Se han optimizado las sombras en primera persona para que no tengan en consideración las fuentes de luz que no afectan a las sombras finales.
- Se han eliminado texturas de los amuletos, las miras y los silenciadores que eran demasiado grandes.
- Se han optimizado los efectos visuales de algunos agentes:
- Omen: TODAS LAS HABILIDADES
- Sage: TODAS LAS HABILIDADES
- Viper: TODAS LAS HABILIDADES
- Omen: TODAS LAS HABILIDADES
- Sage: TODAS LAS HABILIDADES
- Viper: TODAS LAS HABILIDADES
- Se ha solucionado un error que hacía que Nvidia Inspector se pudiera emplear para ver a través de las paredes de Viper y Phoenix.
- Se han añadido opciones de configuración de altavoz.
- Se ha mejorado la claridad de las descripciones de los ajustes de calidad de los gráficos.
- Las estadísticas de tiempos de la tarjeta gráfica ahora excluyen correctamente el tiempo de inactividad.
También se podrá jugar el nuevo modo de juego 'Fiebre de la Spike' además de probar a Reyna, el nuevo personaje de VALORANT. Todos estos cambios puedes verlos aquí.
Por último, si quieres consultar todos los cambios relacionados con el HUD, los errores de partida y demás, visita este enlace al artículo oficial de Riot Games para ver todos los cambios.