Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Arte de Valorant
Arte de Valorant / Riot Games

|

Valorant llega con un nuevo mapa y un nuevo modo de juego

Llega en lanzamiento oficial de Valorant y junto a él lo hacen una nueva agente, un mapa y un modo de juego que acortará las partidas drásticamente.

Tras poco más de un mes y medio de beta cerrada y unos días de parón, el 2 de junio de 2020 va a quedar marcado para los aficionados de Valorant como el día de su lanzamiento oficial. El juego pasa a estar, por tanto, disponible para todos los jugadores y el progreso es, al menos sobre el papel, permanente.

El lanzamiento en algunos jugadores es posible que no despierte tanto hype como suele ser habitual con nuevos juegos, ya que la beta ha permitido conocer prácticamente todo el contenido que llegará con él. No obstante, Riot Games tiene preparadas muchas novedades para sus jugadores.

La primera de ellas se desveló ya el pasado 30 de mayo y se trata de Reyna, la undécima agente que podrá aprovechar sus victorias en duelos contra otros agentes para utilizar potentes habilidades como la invulnerabilidad o, combinada con su definitiva, la invisibilidad.

Pero Reyna no vendrá sola, ya que Riot Games ha introducido en Valorant el cuarto mapa. Se trata de Ascent, está basado en Venecia y el nombre refleja una particularidad de esta Venecia futurista frente a la actual: en el mundo de Valorant la ciudad se encuentra ascendiendo paulatinamente hacia los cielos. El mapa cuenta con muchas referencias tanto a la capital del Véneto como a otros elementos de la cultura italiana.

También se ha anunciado el primer modo de juego alternativo, que llevará como nombre Spike Rush y cuyo objetivo es hacer las partidas más cortas para cuando no se disponga del tiempo suficiente para jugar una partida al uso. Por tanto, tendrá una serie de características que favorecerán esta dirección.

En él todos los atacantes partirán con una spike y las armas serán aleatorias para todo el mundo. Tampoco habrá que comprar las habilidades básicas y los puntos por muerte o asesinato para la definitiva se duplicarán, además de incrementarse el número de orbes por ronda. El número de rondas se reduce a tan solo 7 —cambio de lado tras la tercera— y la intención es que todos estos cambios hagan que dure entre 8 y 12 minutos.

Por último, como viene siendo muy habitual en juegos online últimamente, Riot Games ha confirmado que Valorant tendrá un pase de batalla con el que los jugadores podrán desbloquear distintos tipos de cosméticos, algunos de ellos sin necesidad de comprar el pase y otros haciéndolo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta