Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
VALORANT
VALORANT / Xilick (Reddit)

|

El lanzamiento de Valorant llegará acompañado de un torneo

Valorant tendrá junto a su lanzamiento un Twitch Rivals en el que se repartirán 200.000 dólares en premios entre varias regiones de todo el mundo.

Valorant saldrá oficialmente el próximo martes, día 2 de junio, y para celebrarlo Riot Games ha anunciado la celebración de un torneo oficial enmarcado dentro de Twitch Rivals en el que se repartirán 200 000 dólares en premios.

El Twitch Rivals: Valorant Launch Showdown contará con varios torneos en todo el mundo en los que, según explica Twitch en una entrada de su blog, participarán creadores de contenido de Norteamérica, Brasil, Latinoamérica, Europa, Corea del Sur y Japón, países entre los que se encuentran muchas de las regiones para las que el título ya se ha lanzado.

Este shooter táctico es el nuevo juego de Riot Games y, tras ser desvelado a finales de 2019, entro en su fase bate cerrada el día 7 de abril. Su lanzamiento se esperaba para este verano, pero hace algunas semanas la compañía sorprendió adelantándolo y fijándolo para el 2 de junio, varias semanas antes de lo previsto.

Es un shooter cinco contra cinco en el que los personajes cuentan con habilidades únicas que les ayudan en partida, aunque la importancia del gameplay recae en las armas. Todos los personajes pueden comprar cualquier arma si tienen el dinero suficiente y, por tanto, en muchos de los casos las habilidades se limitan a aportar utilidad.

Actualmente la beta cerrada no es accesible, ya que Riot Games decidió cerrarla el día 28 para reiniciar las cuentas y prepararlo todo para el lanzamiento oficial. Justo a este llegará mucho nuevo contenido que es de esperar que la compañía desvele durante los próximos días.

Volviendo al Twitch Rivals, el anuncio ha llegado junto a otras novedades del Summer Game Fest, una iniciativa de las desarrolladoras que hará las veces de sustituto del E3, cancelado por el coronavirus. Como parte de este iniciativa Twitch ha explicado que se ha aliado con multitud de compañías que mostrarán sus novedades en un canal creado para la ocasión, Twitchgaming.

Aunque son muchas las compañías que forman parte del Summer Game Fest, en su anuncio Twitch ha destacado el Twitch Rivals de Valorant, una serie de anuncios de 2K, una muestra de juegos indies y los Twitch Summer Game Fest Awards. Todo el contenido, explican, podrá ser co-retransmitido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta