Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
VALORANT y Faceit
VALORANT y Faceit / Gameriv / Faceit

|

VALORANT podría tener el sistema Faceit desde su lanzamiento

VALORANT saldrá de manera oficial el próximo 2 de junio, y parece ser que Faceit, un sistema que ayuda a emparejamientos y mejora los servidores de juegos como CS:GO, podría estar en funcionamiento desde su salida.

Los usuarios que quieran competir al más alto nivel de VALORANT podrían estar de enhorabuena desde el lanzamiento del nuevo shooter de Riot Games.

El próximo 2 de junio saldrá de manera oficial VALORANT, y la beta cerrada terminará el 28 de mayo. De hecho, aquí tienes todos los detalles que necesitas saber sobre el fin de la beta.

Como decíamos, los jugadores más competitivos podrían tener desde el inicio la herramienta de Faceit disponible, una plataforma orientada a la competición de más alto nivel.

Según publica gameriv, Faceit tendría ya una página dedicada a VALORANT que, por el momento, no funciona, pero se especula que a partir del 2 de junio podría estar activa.

¿Qué es Faceit y por qué los 'pros' de CS:GO lo usan?

Faceit es una plataforma orientada al gaming más competitivo, y es muy usada en Counter Strike: Global Offensive por diferentes motivos.

El primero, los servidores dedicados de Faceit, que permiten partidas mucho más igualadas, con mejores tick de latencia, así como un sistema de anticheat que banea instantáneamente a los jugadores que hagan trampas.

Aunque Riot Games tiene un sistema de anticheat optimizado y es una empresa que castiga y sigue baneando jugadores que usan trampas, Faceit podría ayudar a un ecosistema competitivo más igualado.

Además, Faceit proporciona una especie de sistema de ladder en el que los jugadores son emparejados con rivales de su mismo nivel, y podría servir para aquellos usuarios que no encuentren partida en VALORANT y quieran competir aquí.

Sea como sea, no hay confirmación oficial ni por parte de Riot Games ni de Faceit, pero los jugadores más competitivos celebrarían el hecho de que esta plataforma esté disponible para VALORANT.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta