Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
Lanzamiento de VALORANT
Lanzamiento de VALORANT / Riot Games

|

Valorant ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Riot Games ha confirmado que VALORANT saldrá el día 2 de junio y que lo hará acompañado con nuevos servidores en distintas localizaciones entre las que se encuentra Madrid.

VALORANT ha sido uno de los grandes nombres propios de esta primavera gracias al éxito que ha tenido su beta cerrada, a la que los jugadores han podido ir accediendo poco a poco gracias a los drops de Twitch para probar este nuevo shooter y, como sucede en cualquier beta, ayudar a los desarrolladores a encontrar fallos.

La fecha de lanzamiento oficial estaba fijada para el próximo verano, pero ahora Riot Games ha desvelado la fecha exacta y es mucho antes de lo esperado: verá la luz en la mayor parte de las regiones el martes 2 de junio, dentro de menos de dos semanas.

Este lanzamiento también supone que la beta cerrada se terminará, por lo que se reiniciarán las cuentas de los jugadores. El cierre se producirá unos días antes, el 28 de mayo, para que así Riot Games tenga tiempo para introducir el nuevo contenido y prepararse para el lanzamiento, en el que todos los jugadores empezarán de cero.

"Nuestro objetivo siempre ha sido lanzar de manera oficial VALORANT lo antes posible y para el mayor número de personas, y estamos emocionados de poder hacerlo el 2 de junio", destaca Anna Donlon, Productora Ejecutiva de VALORANT en Riot Games. "El lanzamiento siempre conlleva mayores expectativas, por lo que queremos seguir teniendo conversaciones con los jugadores para mantener nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad de VALORANT. Este es solo el principio de nuestro viaje", añade.

Aunque no han dado detalles concretos, Riot Games sí ha anunciado que poco después del lanzamiento oficial llegará contenido nuevo entre el que se incluyen modos de juego y, por supuesto, nuevos agentes y mapas que se incorporarán a los que ya han formado parte de la beta cerrada.

Riot Games también ha destacado que están preparados para una gran demanda de jugadores que busquen entrar a jugar a VALORANT y por ello han creado nuevos servidores en distintas localizaciones. Para el público español lo más interesante es que uno de ellos estará en Madrid, pero también han confirmado Londres, Varsovia, Atlanta y Dallas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta