Riot Games ha lanzado las notas del parche 4.08 de VALORANT, versión en la que no solo llega Fade al juego, sino que también se incorporan los importantes cambios a Jett y los ajustes a Neon y Sova.
El parche 4.08 de VALORANT no es una actualización cualquiera, porque el hecho de que solo se ajusten a 3 agentes no significa que vaya a haber cambios en el meta. Los ajustes a Jett, Neon y Sova son muy importantes de cara al futuro.
Además, la llegada de Fade, la nueva agente, provocará terror en los enemigos y mejorará las decisiones tácticas del equipo que la posea. Riot Games, además, ha implementado varios cambios importantes en las colas de 5 jugadores.
A continuación repasamos las notas del parche 4.08 de VALORANT que ya está activo con el nuevo pase de batalla y el último acto de este episodio.
Notas del parche 4.08 de VALORANT
AGENTES
Fade, nueva agente jugable
Habilidades:
Ajustes
JETT
Viento de cola
- Al pulsar E, Jett consume su carga de Viento de cola y, tras un retardo de 0,75 s, se activa una ventana de 12 s en la que puede deslizarse pulsando la misma tecla.
- La carga de Viento de cola puede recuperarse con 2 muertes.
- Para mantener la paridad con los cambios al deslizamiento de Jett, se ha ajustado la funcionalidad de Fuga durante las rondas a cuchillo en carrera armamentística.
NEON
General
- Aumenta la energía recibida al matar a un enemigo: 25 % >>> 100 %.
Cambio de marcha
- No se puede lanzar el deslizamiento durante el retardo del equipamiento.
- Se ha eliminado la restricción de velocidad.
- Neon ahora puede deslizarse hacia los lados y hacia adelante, y solo requiere que esté moviéndose.
- Aumenta la energía drenada: 6,7/s >>> 10/s.
Vía rápida
- Daño de muro eliminado.
SOVA
Dron de reconocimiento
- Se ha reducido la duración: 10 s >>>> 7 s.
- Se ha reducido la salud: 125 >>> 100.
- Revelación de dardos
- Se reduce la cantidad de alertas<br>al revelar a un enemigo: 3 >>> 2.
- Aumenta el retardo antes de la primera alerta: 1,2 s >>> 1,6 s*.
- *El retardo entre la primera alerta y la segunda se mantiene en 1,2 s.
- Mejoras de calidad
- Se ha cambiado el color de la retícula a verde para que destaque mejor sobre el HUD blanco.
- Se ha eliminado el retardo en el texto de confirmación al impactar a un blanco.
- El texto de confirmación al impactar a un blanco permanece en el HUD al salir de Dron de reconocimiento.
- Se ha aumentado el tiempo que el texto permanece en pantalla: 1 s >>> 2 s.
- Se ha ajustado el audio de los impactos de los dardos del dron tanto para Sova como para el blanco para que se puedan apreciar mejor las confirmaciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que el tiempo de enfriamiento del dardo de Dron de reconocimiento no se actualizase correctamente tras marcar a un oponente.
Flecha explosiva
- Se reduce el daño máximo: 90 >>> 75.
- Se ha ajustado el daño radial para que concuerde con el nuevo daño máximo.
- Se ha ajustado el daño radial para que concuerde con el nuevo daño máximo.
Cambios varios a habilidades
- Tormenta de cuchillas de Jett, Cierratelones de Raze y Furia del cazador de Sova ahora mostrarán cuánta munición les queda cuando estén equipadas.
ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO
COLAS PARA GRUPOS DE 5
- Se han reducido las penalizaciones por pérdida y ganancia de puntuación de rango en diferentes configuraciones de grupos de 5.
- Si todos los integrantes del grupo son Hierro - Diamante 2:
- No habrá penalización de puntuación de rango.
- 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores si algún jugador queda fuera de la agrupación normal.
- Si todos los integrantes del grupo son Hierro - Diamante 2:
- Si todos los integrantes del grupo son Hierro - Diamante 2:
- No habrá penalización de puntuación de rango.
- 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores si algún jugador queda fuera de la agrupación normal.
- No habrá penalización de puntuación de rango.
- 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores si algún jugador queda fuera de la agrupación normal.
- Si algún integrante del grupo es Diamante 3 - Inmortal 3 (pero ninguno es Radiante):
- 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.
- 25 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.
- Si algún integrante del grupo es Radiante:
- 75 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.
- 75 % de penalización a la puntuación de rango a todos los jugadores.
- Se ha ajustado el emparejamiento para reducir las colas de grupos de 5.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que podía causar que Jett no pudiese utilizar sus habilidades o armas al usar Viento de cola inmediatamente después de agotar las dagas de Tormenta de cuchillas.
- Se ha corregido un error que provocaba que Yoru pudiera teletransportarse fuera del mapa al usar Infiltración.
- Se han corregido varios errores que permitían a Yoru utilizar armas antes de desvanecerse por completo al final de su definitiva.
- Se ha corregido un error en el Campo de tiro que provocaba que los bots reaparecieran desarmados.