Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Imagen dentro del juego de Valorant
Jett, Chamber y Astra, los agentes más fuertes del juego / Riot Games

|

¿Qué debería hacer Riot para mejorar Valorant?

A falta de dos semanas para que acabe el primer acto de la nueva temporada de Valorant, repasaos algunos cambios necesarios para el juego.

El nuevo episodio de Valorant no ha terminado de arrancar a la perfección. A pesar de que sigue aumentando el número de adeptos, el juego tiene varios defectos que pulir para mejorar la experiencia entre los usuarios y que el juego esté en una mejor situación.

A continuación repasamos algunas cosas a mejorar por parte de Valorant.

Personajes muy OP

Astra, Chamber y Jett marcan las composiciones de muchas partidas, especialmente en elos altos. Son tres personajes que por su kit de habilidades son prácticamente superiores al resto, por lo que estás casi obligado a usarlos, o al menos dos de ellos en casi todos los mapas.

Valorant seguramente planee un nerf a estos personajes ya que tienen una influencia muy importante ahora mismo.

Problemas en los smokers

Los personajes de humos de Valorant están totalmente desbalanceados con una predominancia de Astra bastante considerable con respecto al resto de campeones que ponen humos en Valorant.

El peor parado en esta ecuación es Brimstone, y por varias razones de peso. El primero de ellos son sus humos, que tienen que estar a un cierto rango del mapa para poder usarlos, por lo que te pueden localizar en cierta medida. Si aumentan su rango por todo el mapa, será un agente óptimo

Además, la baliza estimulante no termina de encajar del todo, y es una habilidad de las menos útiles del juego junto a los pasos de Yoru. Deberían dar un escudo o ligera curación para que pueda tener valor esa habilidad. Estos ajustes, junto a un nerf de astra, arreglaría más o menos al situación de los personajes que lanzan humos en el juego.

Trienio de duelistas

Jett, Reyna y Raze. Si buscas duelistas, estos tres personajes prácticamente son los que se juegan en esta demarcación. Neon se ve porque es divertida, pero no está tan fuerte, mientras los que están prácticamente en el anonimato son Phoenix y, sobre todo, Yoru, que recibirá un rework.

Además, muchos usuarios solo quieren escoger a este tipo de personajes, por lo que no sería de extrañar que Valorant tomase una decisión similar a la que hizo con League of Legends para poner rol y posición a la hora de escoger personajes.

Ajustes de MMR y de mapas

En estas primeras semanas de episodio hemos visto cosas bastante atípicas frutos de los ajustes de elo y MMR, aunque no se deberían producir. Se han visto muchas partidas, tanto en redes como en Reddit de diamantes jugando contra platas o incluso inmortals jugando contra oros o platinos.

Otro problema más es el balanceo de mapas, aspecto en el que siguen sin dar con la tecla. En varios parches han intentado cambiar ese algoritmo, pero a pesar de ello, muchas veces te tocan los mismos dos-tres mapas de siempre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta