Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Agentes de VALORANT
Agentes de VALORANT / TopRadiant.gg

|

Un rioter piensa que con 30 agentes en VALORANT debería haber baneos

Un trabajador de VALORANT en Riot Games afirmó que él añadiría un sistema de pick bans en el juego cuando haya unos 30 agentes, aunque confirma que no es el pensamiento del equipo en general.

Cuando un juego empieza a incluir cada vez más personajes jugables y, además, tiene un sistema competitivo sólido, una de las formas de garantizar estabilidad en clasificatorias y en torneos de esports es incluir picksbans.

Este sistema, que es popular sobre todo en el género MOBA, permite prohibir el uso de ciertos personajes según la estrategia que los equipos quieran seguir, pero necesitas un número fijo de personajes para poder habilitar esta opción.

En VALORANT puede ocurrir algo similar pero en varios años. Por el momento, y en menos de un año, el shooter de Riot Games cuenta con 15 agentes jugables, la última Astra. Un número 'pequeño' para añadir picksbans.

Sin embargo, Riot Games siempre ha asegurado que no tienen pensado ningún tipo de sistema de bans para el juego a corto y medio plazo, ni de agentes ni de mapas, por lo que habría que esperar a que el juego creciese mucho.

No obstante, un trabajador de Riot Games, Nicholas Wu Smith, afirmó que, en su opinión, el juego podría incluir este sistema cuando haya 30 agentes en el juego, el doble de los que hay disponibles ahora.

Obviamente, será un tema de discusión en el departamento de desarrollo de VALORANT, pero por el momento creen que no hay problema en que se puedan elegir todos los agentes y disfrutar de su uso en todas las partidas.

Con los mapas, quizá el método de actuar de Riot Games es al estilo Valve con CS:GO; permitir ciertos mapas en los torneos de esports y realizar una rotación temporal con el paso del tiempo.

El juego puede cambiar mucho con el paso del tiempo, y recordamos que es un título muy nuevo que está creciendo a pasos agigantados, sobre todo en el ámbito competitivo, y aún es pronto para añadir este tipo de opciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta