Fnatic, SKT y Royal Never Give Up darán la emoción a este grupo de la muerte del Mundial de League of Legends. Además, estos tres conjuntos, junto a Clutch Gaming, inaugurarán la primera jornada del evento.
Llegamos al grupo más complicado de la fase de grupos del Mundial de League of Legends. El grupo C, formado por SKT, Fnatic, Royal Never Give Up y Clutch Gaming dará emoción a raudales dentro de la Grieta del Invocador, y es que, como quizá sepas, solo dos de los cuatro pasará a cuartos de final. Por lo que todo se decidirá en pequeños detalles.
Otro dato a tener en cuenta es que será el encargado de 'abrir la lata' de la competición. El sábado a las 14:00, hora peninsular española, Fnatic y SKT inaugurarán la cita mundialista en Berlín en un duelo espectacular. Posteriormente, y tras este choque de colosos, Clutch Gaming y RNG continuarán con la fiesta competitiva de League of Legends.
SKT
- Kim 'Khan' Dong-ha
- Kim 'Clid' Tae-min
- Lee 'Faker' Sang-hyeok
- Park 'Teddy' Jin-seong
- Lee 'Effort' Sang-ho
- Cho 'Mata' Se-hyeong (support suplente)
- Kang 'Haru' Min-seung (jungla suplente)
Los surcoreanos vuelven al Mundial tras un año de ausencia, donde las cosas no salieron del todo bien. Con dos splits bajo el brazo y solo cayendo ante G2 Esports en las semifinales del MSI, Faker y compañía clamarán venganza en suelo europeo.
SKT guarda un buen recuerdo de Europa tras sumar el título en 2015, en un año especial para los tricampeones. Además, siempre quedará en la retina la mítica imagen de Faker comiendo al lado del monitor.
FNATIC
- Gabriel 'Bwipo' Rau
- Mads 'Broxah' Brock-Pedersen
- Tim 'Nemesis' Lipovsek
- Martin 'Rekkles' Larsson
- Zdravets 'Hylissang' Iliev Galabov
- Daniel 'Dan' Hockley (jungla suplente)
Fnatic tiene los ingredientes necesarios para ser uno de los grandes tapados de este Mundial. Con muchas cosas que demostrar, tras caer en la final de forma contundente ante Invictus Gaming y en la LEC por 3-2 ante G2 Esports, los europeos tienen nivel de sobra para pasar de grupos.
Sin lugar a dudas, será otra prueba de fuego para Rekkles, que siempre ha sido criticado por su bajo nivel a la hora de la verdad. Estos próximos días podrá demostrar lo equivocados que están sus detractores y dar a Fnatic las alas necesarias para sumar victorias.
ROYAL NEVER GIVE UP
- Xie 'Langx' Zhen-Ying
- Hung 'Karsa' Hao-Hsuan
- Li 'Xiaohu' Yuan-Hao
- Jian 'Uzi' Zi-Hao
- Shi 'Ming' Sen-Ming
- Xiao'LoveZrr' Zhi (top suplente)
- Zhang 'Wink' Rui (ADC suplente)
Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que debe pensar ahora mismo RNG tras fracasar, la temporada pasada, de forma estrepitosa en el Mundial. En esta edición no lo tendrán nada fácil, pero como ya sabemos, este equipo clásico del competitivo de League of Legends será la clave para ver el orden del grupo C.
Uzi sigue siendo su principal baza, pero a diferencia del año pasado, hemos visto a un RNG algo más dubitativo y con falta de ideas en momentos clave, como en la final de la LPL ante FunPlus Phoenix, donde desperdiciaron la última partida de la serie.
CLUTCH GAMING
- Heo 'Huni' Seung-hoon
- Nam 'Lira' Tae-yoo
- Tanner 'Damonte' Damonte
- Cody 'Cody Sun' Sun
- Philippe 'Vulcan' Laflamme
Tras superar el Play-In, los norteamericanos tendrán el grupo más complicado posible para intentar la heroica. Eso sí, pasar la fase previa les dará cierta ventaja, ya que han comprobado en sus propias carnes algunas de las elecciones más destacadas para estos primeros compases del Mundial.
Además, será un momento especial para Huni. El top laner surcoreano se medirá a sus dos exequipos de Europa y Corea del Sur como son Fnatic, con el que se dio a conocer en el panorama competitivo y SKT, con el cual alcanzó la final en 2017. ¿Logrará consumar la famosa y célebre "maldición del ex"?