Faker, Caps y Rookie, protagonistas de la canción oficial del juego
Faker, Caps y Rookie, protagonistas de la canción oficial del juego / Riot Games

La 'verdadera' canción del Mundial

Riot Games ha publicado la canción oficial del Mundial y la recepción ha sido fría por parte de la comunidad, algo que algunos rioters achacan a la calidad del sonido en YouTube.

Phoenix, la canción oficial del Mundial de League of Legends, ya ha sido publicada y ha dejado con un sabor agridulce en muchos aficionados del MOBA de Riot Games. Sienten que le falta punch y potencia en los momentos en los que rompe la canción, o simplemente, les parece que la banda sonora que nos acompañará durante las próximas semanas, en una de las citas más importantes del sector, es sosa.

Desde Riot Games están muy molestos con el exceso de compresión de la canción. Después de que varios rioters la escuchasen en YouTube, la plataforma de vídeos por excelencia, han decidido subir la versión de Phoenix a otras plataformas de reproducción de música. En un intento por que la gente puede tener una mejor visión de la canción. Y, de esta forma, poder compararla mejor con el resto de canciones que han dado vida a ediciones anteriores del Mundial de League of Legends.

Uno de los rioters que ha compartido la versión en otras plataformas ha sido el español Ricardo Kails. Un histórico del sector, tanto por su trabajo en la LVP, como en Riot, que nos ha mostrado la versión de Phoenix en Soundcloud, una de las plataformas de sonido más destacadas. A pesar de que también comprime las canciones, la diferencia parece considerable.

La comunidad española, al escuchar esta versión ha cambiado por completo su opinión sobre la misma. Para muchos, son "como la noche y el día". Entre los comentarios más destacados, está el de Alexelcapo, que aprovechó también para criticar a YouTube por el exceso de compresión que ha arruinado la canción oficial del Mundial 2019.

Debajo podrás encontrar las dos versiones, el videoclip de YouTube y la canción de Soundcloud. ¿Encuentras alguna diferencia? ¿Cuál crees que se escucha mejor? Cuenta en los comentarios o en redes sociales tu opinión acerca de la 'verdadera' canción del Mundial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta