Directo
Ibai invita a Nicki Nicole al Charlando Tranquilamente Ver ahora
eLaLiga: Jornadas 13 y 14 del Grupo B Ver ahora
In Silence
In Silence / Ravenhood Games

In Silence: el nuevo juego que puede petar en Twitch

Ibai y compañía probaron el juego en la noche del 3 de noviembre, y es posible que sea uno de esos títulos que, gracias a los streamers, eclosione y se haga viral durante una temporada.

Una de las particularidades que tiene Twitch, además de entretener a millones de personas, es la capacidad que tiene la plataforma morada de viralizar juegos y hacer que estos exploten y eclosionen para el gran público.

Ya ocurrió con Among Us, el juego de Innersloth; un título que, a pesar de salir en 2018, se viralizó hace unos meses gracias a las partidas que se echaban los grandes streamers de Twitch y, ahora, juega todo el mundo.

Pues bien, en la noche del 3 de noviembre pudimos ver cómo es el más que posible nuevo juego de moda en la plataforma morada. Se llama In Silence, lo jugaron Ibai, Knekro, Illojuan y compañía y tiene una pinta increíble.

¿Qué es In Silence y de qué trata?

Para empezar, In Silence es un juego que está en acceso anticipado en Steam y que cuesta unos 8€ aproximadamente. La forma de jugarlo es sencilla, pero innovadora, ya que no inventa nada pero sí que ofrece un gameplay distinto.

In Silence es un juego multijugador en el que te pueden tocar 2 roles: superviviente o monstruo. Los primeros (de 2 a 6) tienen que sobrevivir, recoger recursos e intentar escapar del o los monstruos que están por la zona.

Los monstruos, por su parte, tienen una particularidad: son ciegos, pero tienen el sentido del oído ultra desarrollado. Es decir, la principal mecánica del juego es el sonido y las voces de los jugadores.

La gracia del juego es comunicarse a través del micrófono en todo momento, pero haciéndolo de manera que los monstruos no te detecten. Además, hay otros elementos como ratas y objetos que hacen ruido y sirven a los monstruos para detectar a los supervivientes.

También hay armas y multitud de talentos y formas de conseguir mejoras a la hora de atacar a los monstruos, por lo que, de momento, tocará ver cómo los jugadores se adaptan a las mecánicas del título.

Desde aquí ya os adelantamos lo que puede pasar, y es que In Silence se puede hacer viral en muy poco tiempo. Depende de cómo se stremee y, sobre todo, la recepción de los espectadores ante los sustos y posibles interacciones con los streamers.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta