24 horas después del lanzamiento de Pokémon Iberia, los creadores del juego han modificado algunos aspectos tras las numerosas críticas recibidas, en redes sociales, por parte de muchos usuarios, llegando a convertir este tema en trending topic.
Entre estos cambios destacan el gag del helicóptero y el ajuste de una frase de un entrenador de ruta de tipo inmigrante que pasará de "no me siento integrado, voy a delinquir" a "no me siento integrado, podemos ser amigos.
Este juego nos muestra una aventura Pokémon diferente a con las que hemos crecido en nuestra infancia. Esta aventura está ambientada en España, con muchas zonas geográficas y algunos elementos más que reconocibles como Desatranques Jaén.
Además, hacen referencia también a famosos y a la clase política, como los intentos de pacto de Pedro Sánchez, la aparición de Mariano Rajoy como "Jefe Gaviota Rajoy", con el que te tienes que enfrentar, o el futbolista Andrés Iniesta.
A pesar de estas críticas, a algunos seguidores parece que les está gustando el juego, dado que refleja, con un toque humorístico, los estereotipos que se viven en numerosas comunidades autónomas como Madrid o en nuestro país vecino, Portugal.