Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Riot Games
Riot Games / Riot Games

Riot Games suspende a un directivo por unas declaraciones contra George Floyd

Ron Johnson, Global Head of Consumer Products en Riot Games, ha sido suspendido de empleo y sueldo tras condenar a George Floyd por su estilo de vida, lo que, según él, ha provocado su muerte.

Riot Games ha suspendido de empleo y sueldo a uno de sus directivos, concretamente a Ron Johnson, Global Head of Consumer Products (gerente de producto global) por manifestarse en el tema George Floyd.

Parece que la polémica con todo lo sucedido respecto a la muerte del ciudadano negro de Estados Unidos ha sacudido al directo de la empresa, que afirmó en su Facebook personal que Floyd tenía la culpa de su muerte por su estilo de vida.

Según publica el medio Vice, Riot Games alega que el problema de las declaraciones es la imagen que utilizó el directivo para dar su opinión, fomentando el racismo sistémico y contrariando la idea de Riot Games respecto al tema.

Ron Johnson Riot Games George Floyd racism black lives matter
Ron Johnson Riot Games George Floyd racism black lives matter

En la imagen en cuestión, Ron Johnson afirma que condena los sucesos ocurridos en Estados Unidos, pero avisa que hay que educar a las generaciones más jóvenes a que, si llevas un estilo de vida como la de George Floyd, pueden ocurrir estas cosas.

Riot Games condenó lo sucedido con George Floyd

Dylan Jadeja, Presidente de Riot Games, lanzó una carta que publicó la empresa en su página web para condenar los hechos sucedidos en Estados Unidos y movilizar un movimiento de cambio y futuro esperanzador.

Está claro que lo ocurrido con George Floyd es lamentable y no debería ocurrir ni en Estados Unidos ni en ningún rincón del mundo, de ahí a que empresas como Riot Games se manifiesten.

Es por ello por lo que Riot Games ha decidido suspender a Ron Johnson e iniciar una investigación, ya que no toleran que uno de sus empleados utilice imágenes para fomentar el racismo y excusar, en parte, la brutalidad policial vista en las últimas semanas.

En la mañana del 12 de junio, ESPN ha confirmado que Ron Johnson ha dimitido y ya no forma parte de la empresa de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta