Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
5 consejos para el clasificatorio de eLaLiga Santander
La vuelta del fútbol español coincide con el declive de FIFA 20 / EA Sports

Vuelve LaLiga... y muere FIFA 20

La vuelta del fútbol ha coincidido con un momento crítico para FIFA 20, ya que tras los TOTSSF no parece especialmente brillante el futuro de Ultimate Team.

Tras varios meses de parón por el coronavirus el balón volverá a rodar sobre los terrenos de juegos españoles en la noche del 11 de junio con un derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis. La temporada 2019/20 de LaLiga Santander terminará en cuestión de semanas y se avecina un calendario muy apretado.

Sin duda se trata de un motivo de celebración para los futboleros españoles, pero choca frontalmente con lo que viene en FIFA 20, el simulador de fútbol más popular en España. Y es que el juego, para muchos, está muriendo.

Los TOTSSF llegarán a su final el viernes 12, aunque EA ha anunciado que los Ultimate estarán en las recompensas de FUT Champions una semana más y puede alargar algo el interés de los jugadores casuales o, al menos, los no profesionales. Pero a partir de entonces, ¿qué pasa con FIFA Ultimate Team?

Por delante no parece que resten demasiados eventos más allá de los FUTTIES. El problema de estos es que en muchos casos no mejorarán lo que ya hay y tampoco serán un gran aliciente salvo que tengas una predilección especial por alguno de los escogidos, así que todo apunta a que será un evento que pase con más pena que gloria.

Respecto al año pasado hay otro problema, y es que EA Sports decidió prescindir de los SBC de iconos para meter los 'Swaps', que han permitido tener iconos a muchos jugadores pero que ya han concluido tras tres tandas. La nueva temporada, de hecho, ya no ha contado con la presencia de estos. Así que tampoco existe el aliciente de tratar de acumular medias para hacerse este tipo de SBC.

Además de todo esto, los TOTSSF han sido un gran evento en el que han introducido muchas cartas buenas… pero eso mismo ha terminado por matar el mercado. A fecha de 11 de junio las cartas de oro que más valen oscilan alrededor de las 200 000 monedas. Así pues, ¿cómo puede un jugador mejorar su equipo cuando las mejores cartas cuestan varios millones? A través de un golpe de suerte en sobres no será, desde luego.

Estas últimas semanas también teníamos un aliciente bastante fuerte para jugar FUT Champions, puesto que aparecían jugadores de los TOTSSF en las recompensas. A partir del 24 de junio volverán los Equipos de la Semana y serán estos los que presumiblemente ocuparán las recompensas.

Sí, desde luego los TOTW son un aliciente para echarle un ojo puntualmente a Ultimate Team, pero seamos sinceros: son cartas que se quedan demasiado pobres. Con más de 600 cartas por encima de 90 de valoración, ¿qué probabilidades hay de que saquen un jugador que pueda tener cabida en un equipo decente?

Ojo, todo esto no es ninguna novedad, pasa todos los años, pero las circunstancias han hecho que coincida justo con la vuelta de LaLiga y a muchos jugadores les dejará un sabor agridulce que el juego muera justo cuando vuelve el balón a rodar en España. Y FIFA 21 parece quedar muy lejos todavía. ¿Hará algo EA para remediarlo? 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta