Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Super Soccer Blast revive los elementos de los juegos arcade de fútbol
Super Soccer Blast revive los elementos de los juegos arcade de fútbol / Unfinished Pixel

|

Super Soccer Blast, ¿le sale competencia a FIFA y PES?

Super Soccer Blast es un juego indie desarrollado por un estudio español que saldrá esta misma semana en videoconsolas y que da un aire freso a un género dominado por dos compañías.

El género de los simuladores de fútbol ha permanecido monopolizado desde hace más de dos décadas por dos grandes marcas: FIFA, desarrollada por EA Sports, y Pro Evolution Soccer, desarrollada por Konami. Durante todos estos años el número de alternativas se ha ido reduciendo o han pasado desapercibidas, dejando fuera de la ecuación a Football Manager, cuyo concepto es muy distinto.

Este año, no obstante, parece ser prometedor para los aficionados al fútbol, ya que, aunque seguirán dominando el mercado, se han anunciado un par de alternativas mucho más arcade que pueden hacer las delicias de los jugadores con propuestas frescas y llamativas que prometen revolucionar lo que hemos visto estos años.

De una de ellas ya te hablamos hace algún tiempo y es Captain Tsubasa: Rise of New Champions. A muchos el nombre les será familiar, pero para los más despistados se trata de un juego de Campeones: Olvier y Benji, la emblemática serie de anime con la que crecieron muchos niños españoles.

Hoy, no obstante, queremos centrarnos en un juego indie: Super Soccer Blast. Este título está planteado totalmente como un juego arcade que renuncia al realismo para tratar de recrear algunos elementos de los primeros juegos de fútbol que vieron la luz.

El juego verá la luz muy pronto, ya que se estrenará el 12 de junio en Xbox One y PlayStation 4 y se ampliará a Nintendo Switch y Steam una semana después, el 19 de junio. Por el momento ya se encuentra disponible para añadir a la lista de deseos en la plataforma de Valve, con lo que los jugadores que lo hagan podrán recibir el aviso en cuanto salga.

En un tuit de Unifinished Pixel, el estudio que lo desarrolla, han mostrado un poco de gameplay y capta perfectamente la esencia que buscan recrear de los juegos arcade, además de mostrar algunas de las opciones de personalización disponibles y las distintas selecciones nacionales que podrán escoger los jugadores.

Se trata de una propuesta muy interesante porque pocas veces vemos a estudios indie adentrarse en el mundo de los simuladores de fútbol. Sus creadores, además, son un estudio español que también está trabajando en un juego de tenis y otro de voleibol.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta