Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
PogChamp
PogChamp / Twitch

Twitch elimina un emote mítico porque su 'creador' incitó a la violencia del Capitolio

PogChamp es uno de los emotes más clásicos y longevos de la plataforma morada, aunque pasará a la historia por algo que ocurrió en Estados Unidos que no tiene que ver nada con Twitch.

Lo que ocurrió en la tarde del 6 de enero en Washington, Estados Unidos, fue histórico. Nunca antes se había montado tal escándalo en el Capitolio, sede de la democracia del país americano.

No obstante, aquí no estamos para hablar de los hechos acontecidos allí, pero sí es necesario citarlo para entrar en el contexto de la noticia. Y es que Twitch se ha visto afectado indirectamente por lo que ocurrió ayer.

El motivo: uno de los emotes más míticos de la plataforma morada. PogChamp es un emote que se usa en Twitch para expresar hype por algo, aunque a veces se queda solo en Pog, y es mundialmente usado por todos los usuarios de Twitch.

Pues bien, desde hoy no se puede utilizar dicha palabra en la plataforma morada, porque la cara visible del emote, Gootecks, aludió ayer a la violencia y apoyó los actos acontecidos en el Capitolio de Estados Unidos.

Imagen
Imagen

Como consecuencia, Twitch ha decidido eliminar PogChamp y todo lo relacionado con el emote, asegurando que no apoyan ese tipo de comentarios y que es inaceptable que la cara de Gootecks aparezca en los distintos chats de la plataforma.

Varios postores ya se han ofrecido para ocupar el puesto de Gootecks como nuevo PogChamp, y habrá que ver qué pasa exactamente con el emote y los usuarios que no se hayan enterado de esta noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta