Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Captura de Worldle
Captura de Worldle / https://worldle.teuteuf.fr/

Worldle, el nuevo fenómeno viral que bebe de Wordle

El éxito del popular juego en redes sociales ha hecho que surjan nuevas réplicas, una de ellas centrada en el ámbito de la geografía.

Wordle ha sido uno de los grandes virales en España en este mes y medio que llevamos de 2022. Se trata de un juego muy simple en el que solo tienes que descubrir una palabra de cinco letras, pero distintos factores han contribuido a su éxito.

La sencillez del juego, que mediante colores te indica lo cerca que estás de acertar la palabra —te dice si la letra está en su sitio, si está mal colocada o si no está—, la posibilidad de compartir el resultado en redes de una forma muy visual o la limitación de uno al día son los principales motivos que lo han convertido en una cita obligada cada mañana para muchos 'tuiteros'.

Este juego tiene versiones en distintos idiomas, cada una de las cuales funciona por separado. Pero ahora alguien ha querido ir más allá y ha lanzado su peculiar versión: Worldle. ¿Qué tiene de especial? Que trata de geografía.

La ha creado el francés @Teuteuf y, en lugar de darte cinco espacios en blanco, te ofrece una silueta de un país. Tú cometido es intuir que país es y escribirlo en el cuadro de texto inferior, que te despliega una lista para que introduzcas el nombre correctamente. Lo tienes que hacer, eso sí, en inglés.

Una vez lo pongas se cargarán hasta cinco cuadros con distinto color que te dirán lo cerca que estás de acertarlo. Para darte todavía más herramientas, Worldle te dirá en qué dirección está el país correcto y a qué distancia, por lo que si eres medianamente bueno con la geografía no te costará demasiado acertarlo.

Por supuesto, puedes irte a otra web de internet y buscar las siluetas de los países si quieres acertarlo a la primera. Pero el juego pierde la gracia si haces eso, así que no tiene demasiado sentido, ya que las pistas de distancia y dirección son ya muy esclarecedoras.

Si eres un adicto al Wordle —hay quien lo hace cada mañana en tres o cuatro idiomas distintos— pero tienes ganas de más, Worldle es una atrevida propuesta que, probablemente, abra camino a otras muchas réplicas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta