Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Aly & B
Aly & B / aileybeanssa

Un bot de Twitch hace que unas streamers sean las más seguidas del mes

Le ha ocurrido a varios streamers de la plataforma morada, y es una problemática de la que ya se ha hecho eco Twitch aunque no ha dado ninguna solución por el momento.

Cuando estaba analizando los datos de Twitch respecto a la ganancia de seguidores en septiembre, en parte por curiosidad, en parte por informar, me he percatado de algo que me ha dejado a cuadros.

Resulta que Ninja, Ibai, AuronPlay, Elrubius y compañía tienen a alguien por encima en cuanto a ganar seguidores en el último mes se refiere. Digo: "Vaya, les ha salido competencia", pero es que resulta que no.

Investigando un poco he descubierto que hay un bot en la plataforma morada que se ha dedicado a dar cientos de miles de seguidores a canales pequeños, y el de aileybeanssa es el claro ejemplo de lo que ha sucedido.

En el último mes, este canal que tienen 2 chicas ha conseguido juntar a más de 4.641.059 seguidores (más que Panamá, Croacia o Uruguay) una cifra abismal para la dimensión de su canal. Es más, el pico de espectadores de ambas es de 54, una media de 26 y una ganancia de visitantes de 7002.

Pero no es el único canal al que le ha sucedido. Resulta que en el top 10 de streams con más seguidores ganados en septiembre, aparecen otros 3 canales: ForestOfWires, FYEGUYQ y barberboik.

Todos ellos con una media de 34, 46 o 15 espectadores, pero que han conseguido tener cientos de miles de seguidores en los últimos 30 días por culpa de este bot.

A otros streamers como Nil García, exrealizador en LVP, también les ha pasado, y es un problema, pues te puede caer un strike o directamente un ban por uso inapropiado de bots, aunque no sean tuyos.

Sin duda, una noticia curiosa pero que da que pensar, porque a saber la de canales que hay 'engordados' con estadísticas que pueden ser irreales o, directamente, manipuladas.

Fuente: Sullygnome Theloadout.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta