Análisis Fnatic Worlds

Fnatic busca asaltar el grupo C de Worlds

El subcampeón europeo ha quedado encuadrado en el grupo más igualado de Worlds y, sobre el papel, puede pasar absolutamente cualquier cosa al no haber grandes favoritos en él.

Fnatic vuelve un año más al Mundial de League of Legends y ya es el cuarto año seguido tras perdérselo por última vez en 2016. Lo hace como subcampeón europeo tras llegar a la gran final por el lado de ganadores pero caer estrepitosamente en ella ante G2 Esports.

Se trata de un equipo que combina la veteranía de algunos jugadores con jóvenes talentos en algunas posiciones importantes. En el primer grupo entra Martin 'Rekkles' Larsson, un tirador sueco que lleva vinculado al club prácticamente toda su carrera, haciéndolo de forma ininterrumpida además desde mayo de 2015.

Pese a su veteranía, se trata de uno de los jugadores más reconocidos del Viejo Continente y año tras año las esperanzas de Fnatic residen en buena parte sobre sus manos. Está acompañado en la calle inferior por otro veterano, el búlgaro Zdravets 'Hylissang' Iliev Galabov, que afronta este año sus terceros Worlds.

También ha alcanzado ya cierta veteranía en el club el belga Gabriël 'Bwipo' Rau, que pese a su juventud (21 años) ya está en su tercera temporada en Fnatic. Menos tiempo llevan su midlaner, el esloveno Tim 'Nemesis' Lipovsek, y su jungla, el polaco Oskar 'Selfmade' Boderek.

En cualquier caso, han conseguido montar un roster sólido que ha llegado a las dos finales de la LEC en 2020 y que sigue consolidando a Fnatic como uno de los grandes dominadores europeos —aunque desde la irrupción de G2 solo han podido ganar 2 de 10 títulos domésticos— y buscarán ganar por segunda vez Worlds tras su victoria de 2011.

De momento lo harán partiendo desde uno de los grupos más igualados, el C, en el que estarán el campeón norteamericano (TSM), el tercer surcoreano (Gen.G) y el cuarto chino (LGD Gaming). En este grupo cualquier cosa puede pasar y no sorprendería demasiado ni la eliminación de Fnatic ni que pasasen como primeros.

Y es que, aunque hay ciertas dudas sobre el nivel europeo y chinos y coreanos parten como favoritos, la veteranía de Fnatic y el hecho de que sus equipos en este grupos sean seeds bajos dan alas a las opciones de los europeos de pasar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta