Análisis Rogue

Rogue, mucho que ganar y nada que perder en sus primeros Worlds

El tercer clasificado europeo afronta una fase de grupos muy complicada en Worlds, pero eso también juega a su favor: jugarán sin presión porque no pasar no sería un fracaso.

Rogue afrontará en 2020 su primer Mundial de League of Legends tras un split espectacular de la LEC en el que no solo terminaron campeones la fase regular sino que estuvieron a punto de eliminar en playoffs a G2 Esports, que arrasó posteriormente a Fnatic en la gran final.

Se trata de un club que entró en el League of Legends europeo con el paso a la LEC pero que hasta el momento se había mantenido lejos de la mirada de los aficionados del Viejo Continente, ya que su actividad deportiva se había concentrado mayoritariamente en Norteamérica y en otros juegos.

No obstante, con importantes inversores detrás —destacando Steve Aoki y algunos miembros de Imagine Dragons— consiguieron hacerse con una de las plazas de la LEC y decidieron situar a su filial en Polonia. Su primer split fue desastroso y quedaron últimos, pero decidieron cambiar muchas cosas de cara a verano,

Con el ascenso de tres jóvenes talentos de su filial como Finn 'Finn' Wiestål, Kacper 'Inspired' Słoma y Emil 'Larssen' Larsson mejoraron enormemente y ya lograron la cuarta plaza en los playoffs de verano de 2019. Para 2020, además, decidieron mejorar las dos posiciones restantes a dos jugadores con una gran trayectoria como Steven 'Hans Sama' Liv y Oskar 'Vander' Bogdan.

En 2020 ya dejaron una buena imagen en primavera luchando por las primeras plazas, pero finalmente quedaron sextos y cayeron en la segunda ronde de playoffs. Pero el split de verano ha sido, sencillamente, espectacular y han terminado como primeros clasificados en la fase regular. En los playoffs empezaron muy mal, pero eliminaron a MAD Lions en el cuadro inferior por 3-0 y a punto estuvieron de vencer a G2 Esports.

Ahora han quedado encuadrados en el grupo B de Worlds, un grupo realmente temible en el que se encuentran el campeón surcoreano y el subcampeón chino. El tercero será uno procedente del play-in y podría ser cualquiera salvo LGD —en el caso de que los chinos avancen a la fase de grupos—.

Sobre el papel les ha tocado uno de los grupos más complicados de todo Worlds 2020, con independencia de quién sea el cuarto. Pero su fortaleza en el mejor de uno en la LEC les abre la esperanza de poder dar la sorpresa a ambos equipos y colarse en cuartos de final en su primera actuación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta