Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
MAD Lions
MAD Lions / Lolesports Flickr

Worlds 2020 ya es histórico: primer equipo europeo fuera en Play-In

MAD Lions cayó 3-2 contra Papara SuperMassive y firmó la peor actuación de la historia de la región, así como de todas las regiones mayoritarias de League of Legends.

El año 2020 está siendo histórico en todos los sentidos, tanto fuera del mundo virtual que tanto nos gusta como dentro de él, y es que en la edición de Worlds de este año se ha firmado otro episodio surrealista más.

Durante el Play-In, fase previa a la de grupos de los mundiales de League of Legends, MAD Lions, 4º representante europeo en Worlds, ha caído eliminado contra todo pronóstico ante Papara SuperMassive, campeón de la región turca.

Esto supone la peor actuación en la historia de Worlds de un equipo de una región mayoritaria desde que existe el Play-In. Es decir, un dato histórico que hace mucho daño a los fans del viejo continente.

Los leones quedaron 1-3 en la fase de grupos, ganando únicamente a INTZ en el primer partido del mundial 2020 y en el tiebreaker por la 4ª plaza. Algo que pronosticaba el patinazo del equipo madrileño en sus primeros Worlds.

En el bo5 contra los turcos, MAD Lions mostró luces y sombras; había momentos en los que parecía que Humanoid podía tirar del carro, pero no fue así, y la actuación de Shadow y Orome no fue la mejor que se les recuerda.

El peor resultado de Europa y una región mayor

Nunca antes, desde que se creó la fase de Play-In en 2017, un equipo de Europa, Norteamérica, China o Corea del Sur había sido eliminado sin entrar a fase de grupos, y ha tenido que ser MAD Lions, un conjunto de rookies, el que haga historia en este sentido.

Otros años, Fnatic, G2 Esports, y Splyce consiguieron superar sin problemas la fase del Play-In, al igual que equipos como Clutch Gaming o Cloud9 desde la LCS norteamericana. Es más, el peor resultado de Europa desde 2017 había sido:

  • 2017: G2 Esports - puesto 9-11
  • 2018: Team Vitality - puesto 9-12
  • 2019: Splyce - puesto 5-8
  • 2020: MAD Lions - puesto 19-20

Pese a todo, es un conjunto de 4 rookies que ha logrado entrar en Worlds y que estuvo a punto de conquistar la fase regular de verano en LEC. Aun así, el golpe duele, y tenía que ser en 2020 cuando viésemos al primer europeo fuera de grupos desde que existe este formato.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta