Directo
Playoffs de la LCK primavera 2021: horarios, calendario y cómo verlo Ver ahora
MAD Lions pasa a los mejores de cinco con suspense
MAD Lions ya pasó a los mejores de cinco con suspense / Riot Games

Las causas de la eliminación de MAD Lions en el Play-In de Worlds

Los leones no lograron el pase a la fase de grupos del Mundial de League of Legends, por varios motivos que analizaremos a continuación.

MAD Lions es el primer equipo de una región mayoritaria que no entra en la fase de grupos del Mundial de League of Legends a través del Play-In. Es un fracaso, lógicamente, pero hay que tener en cuenta que a principio de año había varios equipos que tenían más opciones de ocupar ese cuarto seed y han demostrado un juego muy vistoso durante muchas etapas de este atípico año. 

Sin más preámbulos, y pasando la jornada de reflexión para valorar con calma las cosas, vamos a desgranar varias de las causas de esta eliminación del conjunto español:

EL REGRESO AL 'STAGE'

Los propios jugadores de MAD Lions hablaban a lo largo de la temporada de la tranquilidad, como la que buscaba el niño de las piscinas de Fuentecerrada, que les daba jugar en la gaming house y no en los estudios de Berlín de la LEC.

Aunque no haya público en ambos escenarios, como mínimo hasta 2021, no jugar con tu propia pantalla, volver a ver cara a cara a los rivales... puede jugar una mala pasada a los rookies y esto ya lo hemos visto en muchos equipos y jugadores que 'pechean' a la hora de llegar al escenario.

FALTA DE ADAPTACIÓN AL META

Esto se empezó a ver en la fase final de la LEC y se ha arrastrado a estos mundiales. Con Humanoid focuseado hasta las trancas en los drafts y dejándole con las migajas, ha sufrido bastante en muchos mapas. Además, si a eso le sumas el nerf a Syndra, y el que no ha podido tocar Orianna, el checo no pudo tirar del carro lo suficiente para estar en grupos.

Hablando estos problemas, los drafts no acompañaron en muchos tramos de este Play-In, donde intentaron forzar mucho con Senna que parece no ser el ADC tan fuerte de parches atrás. Aparte de en este mejor de cinco contra el equipo turco, en el que los tres últimos mapas perdieron el draft, también hay que destacar el partido ante Legacy.

En el cuarto Bo1 que jugaron en China, Lillia no salió por delante y con Ezreal como único daño físico, los tanques del equipo oceánico tuvieron una 'itemización' fácil. La dupla checa apenas pudo hacer nada para matar a esos dos tancazos, que parecían porteros de discoteca, en los minutos finales del mapa como son Ornn y Galio.

EL BAJÓN DE RENDIMIENTO DE ALGUNOS JUGADORES

Quizá este es la clave más importante de las citadas y vienen un poco en relación a las dos anteriores, que han originado la tormenta perfecta para que se produzca esta eliminación temprana de MAD Lions.

El jungla italo-chino, en un meta marcado por la necesidad de junglas proactivos y que tengan capacidad de carrilear con elecciones de power farming como la mencionada cervatilla, Hecarim, Graves, Nidalee o Evelyn, no ha tenido capacidad de liderar a sus compañeros y su nivel ha bajado dos o tres peldaños.

Me sorprendió personalmente no ver a Shadow con su pick estrella, Lee Sin, en ninguno de los mapas. Es cierto que no es un pick estrella en este parche, pero ya puestos a buscar confort, como el Senna-Wukong, podrían haber sacado al ciego para ver la luz al final del túnel personal que atravesó Shadow en estos Worlds.

Orome, por su parte, fue de menos a más y en el mejor de cinco ante Papara SuperMassive puso una marcha atrás que no fue suficiente, ya que estuvo algo lejos del nivel que mostró el rumano en la máxima competición europea.

Tuvo cierto protagonismo en las cuatro primeros mapas, con Ornn, por partida doble, Mordekaiser y Sett, que luchó contra viento y marea en las peleas grupales con el Rompecaras para reducir diferencias en el marcador de oro, pero se le echó mucho de menos en la fase de grupos.

Dicho esto, este artículo no es una crítica al equipo ni mucho menos, puesto que los rookies han llegado más lejos de lo que esperábamos. Simplemente, al ver sus dos grandes splits, nos dejan con la espina clavada por no poner la guinda del pastel en un año que no deben olvidar los leones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta