Al cine también se puede ir a bailar
Al cine también se puede ir a bailar / Ubisoft

|

Just Dance tendrá su propia película

La relación entre ocio electrónico y cine lleva décadas dando resultados sorprendentes. Según informa The Hollywood Reporter, próximamente tendremos la adaptación al celuloide del videojuego Just Dance, el popular título de baile que incluye canciones de artistas como Shakira, Calvin Harris, Flo Rida o Britney Spears, entre muchos otros. 

Sony Pictures ha confirmado que su estudio Screen Gems ha adquirido los derechos de la franquicia de Ubisoft, un fenómeno en su género al que se le calculan unos 120 millones de usuarios en todo el mundo. La película aún no tiene fecha de estreno ni conocemos detalles sobre su reparto o sinopsis.

Como curiosidad, señalar que no es la primera vez que se adapta un videojuego de baile a una película, ya que en 2006 Santiago Segura se atrevió a retratar a unos aficionados de Dance Dance Revolution en su peculiar largometraje La máquina de bailar.

Santiago Segura en su película sobre DDR
Cartel de La máquina de bailar, película de Santiago Segura / Amiguetes Entertainment

Just Dance tiene su propio circuito competitivo a nivel internacional, llegando incluso a estar integrado, a modo de exhibición, durante torneos de Call of Duty. La final española de la Just Dance World Cup 2019, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el Teatro Kapital de Madrid, coronó a Roberto 'Robert00Robert' Joel Infante Vargas como campeón. Vargas será el encargado de representar a España en la Final Mundial de la Just Dance World Cup, que tendrá lugar en Brasil a comienzos de este año. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta