Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
El mensaje del error
El mensaje del error / Twitch

El error 2000 de Twitch y cómo solucionarlo mediante una VPN

Durante el 13 de mayo ha surgido un problema con Twitch en España relacionado con varias operadoras nacionales, y aunque está provocando problemas en miles de usuarios, ha surgido una solución para poder ver la plataforma temporalmente.

Si consumes Twitch diariamente sabrás que la gran mayoría de streamers han sufrido problemas constantes con la conexión de sus canales, sobre todo por parte de todos los espectadores que tienen que refrescar la página ante un problema de conexión.

Sin embargo, lo que no había pasado hasta ahora es que Twitch dejase de funcionar para muchos usuarios de la plataforma morada sin previo aviso, y aunque al principio era una incógnita, ya se sabe por qué ha sucedido esto.

Como publican varios usuarios de Twitter, el problema con Twitch surge porque varias operadoras han vetado la URL de la plataforma en su servicio de Intenet, provocando que se detecte la web como algo pirata y no deje reproducir el vídeo.

Es un problema que muchos usuarios no han sabido solucionar, pero, por suerte, sí que hay un parche temporal para todos aquellos que sigan sin poder acceder a la plataforma morada y ver a sus streamers favoritos.

Cómo poder ver Twitch si tu operadora da problemas

Lo único que hay que hacer, en caso de tener Google Chrome, es instalar la extensión Touch VPN, que básicamente lo que hace es situar tu IP de Internet en otro país distinto y, de este modo, no tendrás un bloqueo de España.

Pasos a seguir

  1. Instalar la extensión de VPN
  2. Al instalar, darle a Connect o Conectar
  3. Seleccionar cualquier país menos España
  4. Reinicia el navegador o refresca tu página de Twitch
  5. *Esta extensión es de Chrome u Opera, en Mozilla Firefox y otros navegadores habrá otras VPN

Solución en Opera

Ten en cuenta que es una VPN gratuita, por lo que se recomienda que no utilices ninguna web de acceso privado, con datos personales o bancarios, porque no está garantizada tu seguridad.

Aun así, se espera que en las próximas horas se solucione el problema de Twitch y ciertas operadoras, como puede ser Orange, Jazztel, Vodafone o Movistar, y es que el problema ha afectado a la mayoría de ellas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta