Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El mercado de fichajes: un año más en Twitch
El mercado de fichajes: un año más en Twitch / Gerard Romero (Jijantes)

El fenómeno mercado de fichajes vuelve a Twitch un año más

El año pasado Ibai Llanos hizo un especial de varias horas comentando el mercado de fichajes de fútbol en Twitch con algunas celebridades y, este año, la incursión de Gerard Romero en la plataforma va a agitar todavía más la plataforma.

Antes de que salgas corriendo porque has leído la palabra furbo en la noticia, espera; No vamos a hablar de fútbol, ni de Mbappé, ni de Haaland ni de Guardiola, tranquilidad. Pero sí de un fenómeno que ya es una realidad en Twitch.

Sabemos que la plataforma morada dejó de ser hace mucho tiempo un lugar donde emitir videojuegos a modo nicho, sino que ha evolucionado de tal modo que periodistas y comunicadores tienen un hueco para hacer su trabajo.

Y esto es, precisamente, lo que ha ocurrido con el mercado de fichajes, un periodo que dura todo el verano y que, en España, cierra a las 23:59 del 01 de septiembre con un aluvión de anuncios y fichajes de última hora.

La cuenta atrás ya ha comenzado y Gerard Romero se postula como el gran protagonista del día, una de las revelaciones en Twitch con un show inigualable y un espectáculo entretenido, divertido y, sobre todo, informativo.

El año pasado, Ibai Llanos protagonizó una emisión del mercado de fichajes única con personalidades como DjMariiO, Siro López, Rubén Martín y otros tantos, manteniendo medias de 120.000 espectadores y picos de más de 300.000

Y este año, como decíamos, se van a juntar para reventar las audiencias: Ibai Llanos, Gerard Romero, Siro, Rubén Martín y otros tantos estarán durante toda la tarde (o día) confirmando rumores, charlando a modo tertulia deportiva y entreteniendo a todos los fanáticos del fútbol que ya tienen su espacio en Twitch.

Otros medios como Relevo o reporteros como Fabrizio Romano, mundialmente conocido por sus noticias de fichajes, también harán especiales a lo largo del día de hoy, por lo que vaticinamos un día con muchísimos espectadores en la categoría deportes.

El fenómeno mercado de fichajes: tardó en llegar y ya está aquí

Los que no entendáis de fútbol debéis saber que todo este fenómeno de mercado de fichajes, ver quién se va a qué equipo, las últimas horas de traspasos y demás lleva pasando toda la vida.

La diferencia es que antes enchufábamos la radio, conectábamos nuestra televisión e indagábamos por algún foro cosechando las novedades y, ahora con las redes sociales, lo tenemos en nuestras manos.

Twitch es inmediato, cercano, puedes participar en el chat, te sientes uno más en la tertulia con el resto de espectadores y, sobre todo, la capacidad multimedia de la plataforma con posibilidad de traer invitados en cuestión de segundos facilita el baile de información.

El fútbol y los deportes ya son algo común en Twitch, pero sobre todo el periodismo inmediato y de calidad con conexiones en directo que evidencian que la plataforma morada es un lugar óptimo para comunicar en el mundo del deporte.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta